Recuerdos. La cantante Beyoncé fue una de las encargadas de recordar a Jackson.
Nueva Orleáns, EU.- El Festival de Música Essence rindió homenaje a Michael Jackson, con todo y una procesión fúnebre de jazz de Nueva Orleáns: Una banda de música con trompeta, trombón y tuba que interpretó A Closer Walk With Thee.
En un concierto que contó con la participación de Beyoncé, John Legend, Ne-Yo y Salt-n-Pepa, el festival rindió homenaje a Jackson con un montaje de fotos y video y baile al estilo de Nueva Orleáns.
Los músicos interpretaban la pieza musical mientras movían la cabeza al mismo ritmo antes que una grabación de la voz de Jackson retumbara por todo el anfiteatro. Las fotos de la vida de Jackson se sucedían en la pantalla, desde que era niño y cantaba con sus hermanos.
El festival continuó el sábado con más actuaciones en homenaje a Jackson, que falleció el 25 de junio.
La cantante Queen Latifah destacó que la inesperada muerte dejó a muchos en el mundo de la música tratando de rendirle un homenaje merecido.
Eso es "la verdadera definición de lo que significa ser un astro pop y nadie ha llegado a eso", dijo Legend.
"Deseaba ir a verlo en Londres y me entristece que no podamos", agregó.
Además el festival rompió récord de entradas.
Cantante y Actriz
Las secuelas
Sin importar lo inusuales que hayan sido sus vidas hasta la fecha, ahora los hijos de Michael Jackson enfrentan un trauma experimentado por todos los niños que pierden a un padre repentinamente.
El que los jóvenes Jackson logren superarlo depende del resto de los adultos que permanecerán en sus vidas y de que ellos puedan crearles un ambiente de estabilidad y seguridad, dijeron expertos en salud mental.
Los retos son especialmente elevados para los niños de Jackson, sin una madre en el panorama, asuntos por resolver sobre quién será el tutor, y preguntas sin responder que van desde el presunto uso de drogas por parte de Jackson hasta si él fue realmente el padre biológico.
Deja dos discos
El extinto cantante Michael Jackson trabajaba en los estudios de grabación para dos nuevos álbumes antes de morir hace más de una semana, difundieron varios medios del espectáculo.
Las dos producciones estaban basadas en un recuento de sus más sonados éxitos y otra que podría consistir en una composición clásica instrumental, sin embargo falleció el 25 de junio, víctima de un presunto infarto.
De acuerdo con la revista Bill-board, Jackson había entrado a los estudios de grabación, al tiempo que se preparaba para sus 50 conciertos de reaparición en una gira por Londres.
Jackson estaba trabajando en el CD pop con el cantautor Claude Kelly.