Acusados. Olga Alicia Hernández Requejo, Jaime Treviño Castañeda y José Ángel González Esparza fueron detenidos la madrugada de ayer en el Periférico de Gómez Palacio, acusados de lesiones y portación de arma de fuego.
Gómez Palacio
Una riña registrada en el exterior de un motel ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano, en la colonia Hamburgo, generó la detención del conductor de un taxi, así como la pareja que viajaba como pasajeros.
ASEGURAN ARMA DE FUEGO Al momento del arresto de los tripulantes del taxi, el hombre llevaba consigo un arma de fuego, situación por la cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.
Los detenidos son Jaime Treviño Castañeda, José Ángel González Martínez y Olga Alicia Hernández Requejo, de 26, 24 y 25 años, respectivamente, y quienes manifestaron tener su domicilio en las colonias Chapala, El Dorado y Nuevo Los Álamos, informó al Secretaría de Protección y Vialidad.
Al momento de la detención de Treviño Castañeda, los agentes de la Policía Municipal lograron asegurarle un arma de fuego, marca Gold Cup Colt, calibre 10 milímetros, con dos cargadores y 14 cartuchos hábiles.
DURANTE LA MADRUGADA El arresto de las tres personas se realizó a las 04:10 horas de ayer, sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del motel Atenas, a petición de Mónica Araceli Estrada Contreras y Verónica Campos Contreras; la primera originaria de Matamoros, Coahuila, y la segunda de la colonia Nuevo Los Álamos.
Ambas mujeres les manifestaron a los agentes de la Policía Municipal que los tripulantes del taxi las amenazaron y agredieron, causándoles lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron detenidos.
José Ángel González, quien labora como chofer de un automóvil Nissan, Tsuru, color blanco con naranja, perteneciente a la base Alianza y con placas de circulación 73-DYD del estado de Durango, manifestó que fue contratado para un viaje por Treviño Castañeda y otra mujer, amiga de Olga Alicia Hernández.
Detalló que una vez a bordo del automóvil, varias mujeres e incluso hombres agredieron por la ventanilla a la pareja.
SE ACCIONA EL ARMA Treviño Castañeda agregó que en ese momento la mujer lo abrazó y con el movimiento se accionó el arma de fuego que traía fajada a la cintura.
Las dos mujeres que señalaron a los detenidos le manifestaron a los policías que presuntamente la otra mujer fue herida de bala, pero prefirió retirarse del lugar.
Ante tal situación y al localizarse el arma, los agentes preventivos procedieron a detener y trasladar a los dos hombres y la mujer a los módulos de detención de la Policía Preventiva y posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público.