Foto: REDACCIÓN LA I
Los celos laborales fueron los causantes de una riña entre jardineros, en la cual uno de ellos falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego.
Iba ganando
Trinidad Hernández López, de 40 años, circulaba a bordo de una camioneta Dakota color roja, conducida por Miguel Hernández Cruz, de 44 años; ambos desempeñaban el oficio de la jardinería.
Al pasar por la calle Azua, entre Zapata y Morelos, de la colonia El Foce (en Gómez), dos personas a bordo de una bicicleta y un triciclo se acercaron a los jardineros. Los hombres, quienes fueron identificados como Cruz de la Cruz Guerrero, alias "La Araña", y Antonio de la Cruz Guerrero, alias "El Piri", comenzaron a reclamarles que les ganaran varios trabajos de jardinería.
De la Dakota bajó Hernández López para discutir la situación. Momentos después, él y "El Piri" comenzaron a pelearse a golpes. Al ver que Hernández López, estaba ganando la pelea, "La Araña" sacó un arma de fuego tipo revólver y le disparó en el costado izquierdo. En ese instante, Trinidad Hernández cayó sin vida. Después de los hechos los hombres abandonaron la escena.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja de Gómez Palacio, quienes no pudieron hacer nada debido a que el jardinero se encontraba sin vida.
Cerca de las 9:40 de la mañana arribó el Ministerio Público para dar fe del deceso y levantar evidencias. El agente del MP ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango para la realización de la necropsia de ley.
Los resultados del estudio revelaron que su muerte fue causada por una hemorragia interna aguda consecutiva producida por arma de fuego.
Según el agente del Ministerio Público, la bala que mató al jardinero pudo haber sido calibre .32 ó 38 especial.
Declaró
Miguel Hernández Cruz, compañero de trabajo del occiso y testigo de los hechos, fue trasladado también a la institución para que rindiera su declaración.
Fue él quien señaló a los Cruz Guerrero (primo y sobrino) como los culpables del homicidio.
El testigo dijo que el presunto y su acompañante residían en la colonia El Foce. Las autoridades continúan con las investigaciones que les ayuden a dar con el paraderos de los señalados como responsables de la muerte del jardinero.
CELOSOS
Matan a jardinero