Turismo. Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Riviera Nayarit promueve en La Laguna este destino.
A sólo dos años de su lanzamiento, la Riviera Nayarit se ha convertido en un novedoso destino turístico de México. En 2009 fue visitado por un millón 400 mil personas.
La Riviera Nayarit se ubica en el Estado de Nayarit, y suma 307 kilómetros de costa, desde el Río Ameca en Nuevo Vallarta, hasta Tecuala, frontera con el estado de Sinaloa.
Richard Zarkin, gerente de Relaciones Públicas de la Riviera Nayarit, explica que este lugar cuenta con una de las bahías más grandes del mundo y posee impresionantes escenarios donde se pueden encontrar hermosas playas, campos de golf de reconocimiento mundial, spas, pesca, tours para toda la familia, así como una excelente variedad de restaurantes y hoteles que hacen de cualquier viaje un verdadero placer.
Algunas de las actividades que se pueden realizar en la Riviera Nayarit son paseos en barco y por la ciudad, nado con delfines, snorkel, buceo, ciclismo, paseos a caballo, playas vírgenes y un espectáculo único que es el avistamiento de ballenas.
Richard Zarkin explicó que la Riviera Nayarit cuenta con una oferta hotelera de lujo, y algunos de los sitios que se pueden visitar son Nuevo Vallarta, Punta Mita, San Blas,y otros poblados llenos de color y sabor bohemio como Sayulita, ideal para surf, San Pancho, y Lo de Marcos con playas casi vírgenes.
En lo que se refiere a playas, Riviera Nayarit cuenta con una gran variedad, como por ejemplo, La Cruz de Huanacaxtle, Destiladeras, El Anclote, y las ya mencionadas: Punta de Mita, San Francisco, Bucerías y Sayulita.
De acuerdo a Richard Zarkin, la Riviera Nayarit se ha ganado con el paso del tiempo un merecido reconocimiento como destino de golf de gran prestigio internacional.
Y es que los majestuosos escenarios naturales del enclave Riviera Nayarit han sido un factor clave para la construcción campos de golf; actualmente hay cinco campos en activo, dos en construcción y dos más en fase de proyecto.