La i Laguna

Robacoches entran al bote

La i Laguna

El juez tercero giró las órdenes de a- prehensión contra dos presuntos ladrones de autos que fueron arraigados por el Ministerio Público del área de recuperación de vehículos.

Va primero al Cereso

José Luis N, el joven estudiante que dejó los libros para dedicarse a robar vehículos de lujo, ingresó la madrugada del jueves al área de indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón. Después de 20 días de arraigo, el joven inculpado quedó a disposición de la juez tercero penal por el delito de robo con modalidad especialmente agravante por cometerse con intimidación en las personas y por ser vehículo automotor.

José Luis, de 23 años, vecino de Lerdo, Durango, declaró ante el Ministerio Público que cometió cuatro robos a mano armada, en compañía de su mejor amigo, identificado solamente como Emiliano.

Los atracos

El joven que estudiaba en una universidad privada ubicada al norte de Torreón, aceptó que su primer atraco lo cometió el 10 de enero. Ahí despojó a un hombre de un Jeep Compas Limited, 2007. El segundo robo ocurrió en el bulevar Constitución, el 12 de enero, de ahí se llevaron una Patriot 2008.

Dos días después, despojaron a un hombre de su camioneta Escape 2001, al momento en que circulaba por el Paseo del Tecnologico. Finalmente, el 16 de enero despojó a otra persona de una camioneta F-150, modelo 97, y fue detenido el 3 de febrero.

Quedó uno pendiente

Después de 25 días de arraigo, Mario Contreras Hernández, alias “El Sandi”, de 28 años, quedó a disposición de la juez tercero penal por el delito de robo con violencia e intimidación en las personas, especialmente agravado por recaer en robo de vehículo automotor.

El inculpado fue detenido el 30 de enero, en compañía de Gerardo Benítez Rodela, de 32 años, conocido como “El Píldoro”.

Ambos escogían a sus víctimas (taxistas). Primero solicitaban el servició y al pasar por el ejido La Unión, de Torreón, lo amagaban con una pistola de postas, para luego bajarlo del auto y abandonarlo en un despoblado.

Con su captura, la Policía Ministerial logró recuperar un Atos blanco, modelo 2005, de la base Guerrero, el cual fue robado el 27 de enero de este año.

“El Píldoro” podría ingresar al Cereso hoy.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 417077

elsiglo.mx