Captura. La aprehensión de los tres robacoches se logró tras la serie de denuncias presentadas por las víctimas. CORTESÍA/PGJE
Durango
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de tres robacoches que conformaban una banda, la cual desmantelaba los autos para luego venderlos por piezas o los pintaba para usarlos.
DIEZ AUTOS EN SU PODER Luego de una serie de investigaciones basadas en varias denuncias de robo de vehículos, se logró la detención de Refugio Salcido Escobar, de 43 años; Juan Carlos Garduño Rivera, de 31 años; y Alejandro Díaz Valenzuela, de 38 años de edad.
A estos sujetos se les aseguraron diez vehículos, de los cuales cuatro ya estaban totalmente desmantelados pues sus piezas ya habían sido vendidas.
CADA UNO HACÍA SU "JALE"
Las investigaciones del caso permitieron definir que era Refugio quien se encargaba de seleccionar el automóvil y luego robarlo, para posteriormente llevarlo a su domicilio en la colonia Villa de Guadalupe, que fue precisamente donde se encontraron los coches asegurados.
Luego Juan Carlos y Alejandro se encargaban de desmantelarlos, pintar los coches de otro color o desaparecerles los números de serie.
Los robacoches serán consignados ante las autoridades correspondientes.