Van al hotel. El día de ayer, se dio a conocer que tres personas fueron arraigadas por su presunta responsabilidad en el asalto a un expendio. CORTESÍA
Elementos del Grupo Especial Antisecuestros lograron la captura de tres asaltantes que lograron llevarse 150 mil pesos de un expendio. El juez primero penal giró una orden de arraigo por 25 días.
El atracó ocurrió en el expendio Seven, ubicado en la esquina del bulevar Independencia y calle Ramón Corona, el 14 de junio del año en curso, a las 10:30 de la mañana. Según el encargado de recoger el efectivo de 11 tiendas, José Gerardo Martínez Mayoría, al momento del asalto, entraron dos individuos al local, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escuadra, con la que lo amagó a él, al guardia y una empleada. Asimismo, el encargado dijo a los agentes que en el asalto, los tres fueron encerrados en el baño, mientras que los delincuentes lograron llevarse la cantidad de 150 mil pesos en efectivo, para luego escapar a bordo de un taxi.
LA INVESTIGACIÓN
En las primeras averiguaciones del Grupo Especial Antisecuestros, se determinó que la empleada que al parecer estuvo como víctima en el asalto, María Guadalupe Muñoz Hernández, había proporcionado información sobre la entrada y salida del dinero del local a los presuntos asaltantes. Asimismo, que el ladrón que portaba el arma, Ismael de Jesús Molina Hernández, vendía gorditas afuera del expendio y fue quien planeó el asalto.
Además apareció como cómplice Enrique Ezequiel Carrillo Suárez, y un taxista, que al parecer recibió 2 mil pesos por ayudarlos en la huida.
En corto
Más detalles
⇒ El arraigo fue solicitado por el Ministerio Público del Grupo Especial y fue otorgado por 25 días por el juez primero penal.
⇒ Los asaltantes declararon que no se llevaron 150 mil, sino 90 mil.
⇒ María recibió sólo mil pesos por la información.