Con seguridad. Los negocios pequeños y medianos están siendo atacados por personas armadas y que pueden escapar en vehículos.
La Dirección de Seguridad Pública informó que en menos de 12 horas siete negocios fueron asaltados por personas armadas, tres de ellos que contaban con personal de seguridad lograron la captura de los presuntos ladrones, mientras que los encargados de los negocios medianos o pequeños tuvieron que solicitar el apoyo de la Policía Municipal o realizaron ellos mismos la detención.
El primer robo ocurrió a las 8:50 de la mañana, en donde se reportó que un sujeto había robado unos tubos de los patios de Ferromex. Ahí el personal de Seguridad logró detectar al ladrón y entregarlo a las autoridades.
Lo mismo ocurrió en el centro comercial ubicado en el bulevar Revolución, entre las calzadas División del Norte y José Vasconcelos.
Ahí, el personal de Seguridad realizó la detención de un "fardero", esto alrededor de las 11 de la mañana del viernes. Asimismo, en un taller mecánico ubicado en la calle 29, el encargado sorprendió y entregó a la Policía a un hombre de 38 años, que intentó robarle herramienta diversa, mientras él revisaba un auto.
En la otra cara de la moneda, los negocios medianos y pequeños, como lo fue una mueblería, una ferretería, una farmacia y un súper, no corrieron con la misma suerte, ya que los encargados se atemorizaron al ver a los ladrones armados.