Foto: REDACCIÓN LA I
FEDERALES
Deshacen
Entre los muebles que afectaron los policías federales destaca un televisor que quebraron para ver si tenía drogas o armas. Los policías dejaron además los muebles revueltos y algunos, como el televisor, quebrados. Los Rodríguez Carranza dijeron que continuarán con la denuncia sobre el hecho.
Una familia denunció a elementos de la Policía Federal de haberle causado destrozos en su domicilio así como del robo de cerca de 10 mil pesos al realizarle un cateo. Un día después de la acción, los federales fueron al domicilio a pedir disculpas.
Sin orden de cateo
El domingo cerca de las 7:00 de la tarde las unidades 12343, 12345 y 12371, llegaron al domicilio ubicado en el bulevar Laguna Sur número 286 de la colonia Santiago Ramírez. Según miembros de la familia Rodríguez Carranza, en el lugar había dos personas de la tercera edad quienes no se resistieron al cateo.
Los elementos les dijeron que iban en búsqueda de drogas y armas, sin embargo no les mostraron ninguna orden de cateo.
Comenzaron a esculcar las diferentes recámaras y a tirar las cosas y a deshacer los muebles.
Luego de que terminaron el cateo en la casa, se fueron para el negocio familiar ubicado a seis cuadras en donde se encontraban varios trabajadores. Los federales sometieron y golpearon a los empleados para posteriormente revisar el lugar. Al no encontrar nada se marcharon.
La familia señaló que al revisar sus pertenencias se percataron de la pérdida de varias cámaras de video, joyería, perfumes y hasta gallos de pelea, además de 9,300 pesos en efectivo, por lo que decidieron interponer la denuncia correspondiente.
Ayer por la mañana, dos unidades de la Policía Federal llegaron al hogar para disculparse por lo sucedido. "Uno de ellos dijo que era el comandante y el otro se identificó como el inspector Soto, nos pidieron una disculpa y nos dijeron que no querían que tuviéramos una mala imagen de ellos porque no todos eran malos elementos y que nos repararían el daño", comentaron. La familia continuará con la denuncia.