No lo perdonan. Heladio Zavala Hernández interpuso denuncia ante el Ministerio Público por el robo sufrido el sábado anterior. EL SIGLO DE TORREÓN / REDACCIÓN
El colmo. Un hombre de 82 años que vive de la caridad pública sufrió el robo de una bolsa de plástico en donde traía sus documentos personales, como el tarjetón del programa 70 y Más, con el que recibe mil pesos bimestrales del Gobierno Federal.
Ayer acudió a la Agencia Investigadora del Ministerio Público a interponer la denuncia, toda vez que requiere comprobar la pérdida del tarjetón del citado programa federal, pues de lo contrario no puede cobrar el apoyo.
Con su barba blanca, sus pies hinchados, vistiendo unos viejos zapatos sin cintas, su ropa de varios días puesta, su gorra beisbolera y con una mente lúcida, Heladio Zavala Hernández narra el robo sufrido por un hombre joven.
Dice que el sábado anterior por la tarde llegó cansado a la plaza Juárez, ubicada por el bulevar Madero y se sentó a descansar pero se quedó dormido en una de las bancas. A su lado dejó una bolsa de plástico en la cual guarda sus pocos documentos personales, entre ellos el acta de nacimiento y el tarjetón del citado programa, y misma que le fue arrebatada mientras dormía.
"Alcancé a ver un muchacho que llevaba mi bolsa cuando desperté, pero ya no pude hacer nada", dice el afectado.