Sorpresivo. A punto de iniciar el pago a los trabajadores que construyen el puente del Periférico, se cometió el asalto a la constructora Visión y Proyecto. El siglo de torreón / Jaime de Lara
La inseguridad ahora también le pegó a una de las empresas que trabaja en la modernización del Periférico de Ciudad Lerdo, pues un grupo de cuatro hombres armados y con el rostro cubierto, amagaron a una mujer, despojándola de 20 mil pesos en efectivo y dos computadoras portátiles.
El robo con violencia se registró alrededor de las 13:00 horas de ayer, en la oficina móvil de la empresa constructora Visión y Proyecto, ubicado en la prolongación Abasolo de la colonia San Isidro y la cual tiene a su cargo la construcción de un paso a desnivel sobre Periférico y calle Allende.
“Iba llegando a la oficina para pagarle a los trabajadores, llegó un automóvil a alta velocidad y me cerró el camino. Me bajé y rodee el carro, apenas iba a bajar parte del dinero, cuando vi que las personas estaban armadas y una me apuntó en la cabeza para quitarme las llaves de mi carro”, relató Aidé Martínez, responsable de la obra.
La mujer afectada detalló que en el automóvil viajaban cuatro sujetos, todos con el rostro cubierto y portando armas largas, mientras que uno la amagó con un arma corta.
Relató que le quitaron las llaves de automóvil Tsuru, color azul y del interior de éste sacaron los 20 mil pesos en efectivo, parte de la nómina de los trabajadores, dos computadoras portátiles y un teléfono celular.
Posteriormente los ladrones se retiraron del lugar en un automóvil color naranja, tomaron el Periférico rumbo a Gómez Palacio, sin que pudieran ser detenidos por corporación alguna.
Asalto
Los ladrones cometieron el robo en un par de minutos y lograron huir.
´Obtuvieron un botín de 20 mil pesos en efectivo.
´También se llevaron dos computadoras portátiles y un teléfono celular.
´Los asaltante portaban armas largas y cortas, así como un automóvil.