A plena luz del día, el diputado local de Durango Julio Castañeda, fue asaltado por dos sujetos que a punta de pistola lo despojaron de su camioneta.
El asalto ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en la esquina de la calle Chihuahua y avenida Zaragoza en Lerdo, cuando el legislador del PAN viajaba a la ciudad de Durango.
"Al llegar a la esquina se atraviesan dos sujetos, uno con arma de fuego que me amaga. Uno por el lado del chofer y otro por el lado del copiloto, me abren la portezuela y me piden que me baje, siempre apuntándome", recordó Castañeda.
Tras obedecer las indicaciones que le daban y no oponer resistencia, los dos asaltantes subieron a la camioneta Mitsubishi color arena, modelo 2007 y se retiraron del lugar.
El legislador local comentó que con su vehículo se llevaron su teléfono celular, su cartera, así como sus acreditaciones como diputado de la LXIV Legislatura de Durango y su agenda personal.
Castañeda, quien fue candidato del PAN a diputado federal, reconoció que tuvo una muestra de lo que a diario viven ciudadanos de la Comarca. "Fue un asalto a mano armada violento. Estamos viviendo una situación de violencia muy grande aquí en la Región Lagunera", dijo.
El robo violento de vehículos se ha incrementado de manera considerable. Tan sólo en octubre la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera de Durango, tiene un registro de 118 denuncias presentadas por este delito.
Tras el robo, el diputado acudió a la Subprocuraduría para presentar denuncia.
Ayer también la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio detuvo en dos eventos diferentes, a ocho personas, entre ellas dos menores quienes son señalados como presuntos ladrones de vehículos.
[LA LAGUNA 4E]