Los planteles educativos fueron el blanco de los ladrones de autos el pasado miércoles, pues tres de los cuatro robos que se registraron fueron a las afueras de alguna escuela.
MUY ACTIVOS
Los reportes iniciaron a la 13:10 horas en la avenida de la Paz y Rovirosa Wade a las afueras de una Escuela Secundaria. Ahí, los elementos de la Policía atendieron al profesor Rafael García, quien dejó estacionado su Tsuru Gris, modelo 1994. El profesor les dijo a las autoridades que estacionó su auto a las 7:00 de la mañana y que a la hora de la salida ya no estaba.
El único robo del día que no se registró afuera de alguna escuela se reportó cinco minutos después. Fue en el bulevar Independencia número 2000, hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Municipal para investigar la desaparición de un Tsuru. El propietario del auto, Luis Gómez, dijo que lo dejó estacionado a las 7:00 de la mañana y que a la hora que salió ya no lo encontró.
El tercer auto desaparecido fue reportado frente a la Secundaria José de la Cruz Borrego a las 3:50 de la tarde. El vehículo se encontraba en la avenida Juárez y Cuauhtémoc, en donde se ubica el plantel educativo. La afectada, de nombre Mirna Magallanes, les dijo a los policías que a las 13:00 horas estacionó su auto, un Golf rojo modelo 1992, y que cuando salió a buscarlo ya no estaba.
El último auto reportado como robado durante ese día fue un Sentra. Los ladrones acudieron hasta la primaria José María del Bosque, ubicada en la calle Río Tamesí de la colonia Estrella, para efectuar el atraco.
La afectada, quien dijo llamarse Carmen Romo, les explicó a los policías que dejó su auto afuera de dicho plantel escolar y que al regresar por él, ya no lo encontró.
A pesar de que en cada uno de los reportes los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona, en ninguno de los casos se pudieron localizar los autos.
Robaba los micrófonos
Un hombre fue detenido por policías municipales tras ser señalado por robar varios instrumentos musicales.
El detenido, quien responde al nombre de Pablo Castillo Sánchez, fue trasladado desde el ejido La Unión a las celdas de la cárcel municipal. Según el ofendido, Dionisio Ramos, cerca de la media noche del miércoles, salió de su casa porque escuchó unos ruidos en su camión.
Al salir vio que el vehículo que contenía diversos instrumentos musicales estaba abierto. Luego vio a Castillo Sánchez retirarse del lugar, por lo que llamó a la Policía. Elementos que se encontraban cerca llegaron y arrestaron a Castillo quien tenía en su poder 12 cables de micrófono, 9 micrófonos, 7 cuerdas para bajo, 9 para guitarra y una esfera de luces.