Policías federales y municipales de Torreón y Lerdo se movilizaron a la “Cuesta de la Fortuna”, pero no detuvieron a nadie.
Policía de Torreón resulta herido en balacera.
En un atraco sin precedentes, un comando armado robó ayer una camioneta que, escoltado por dos patrullas, transportaba 257 mil pesos en efectivo destinados a 243 adultos mayores en la zona de Jimulco. En la balacera resultó herido un policía y los asaltantes escaparon.
El asalto ocurrió a las 9:50 horas en la llamada “Cuesta de la Fortuna” de la carretera Lerdo-Nazareno, por donde viajaba una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) con empleados de esa dependencia y de Telecom-Telégrafos. Eran acompañados por dos patrullas de la Policía de Torreón con dos agentes cada una, rumbo a la Flor de Jimulco.
En las cerradas curvas de la “Cuesta de la Fortuna”, salieron al paso del convoy un automóvil Tsuru color arena y un Atos color verde, de donde descendieron unas cuatro personas y dispararon a las patrullas. Los policías bajaron de sus autos para responder a la agresión.
Sin embargo, dos camionetas más con otra docena de hombres armados llegó al lugar para apoyar a los agresores, cercando a los policías, que se vieron superados. El agente Ricardo Fierro Solís fue herido en la pierna derecha y en el costado derecho. En el lugar se encontraron casquillos de rifle R-15 y pistola 9 mm.
Los atacantes amagaron a los dos empleados de Sedesol y los pasaron a la caja de la camioneta, mientras que a dos pagadoras de Telecom las dejaron en la cabina del vehículo que uno de los atacantes condujo más adelante.
Ahí los asaltantes sacaron el dinero y escaparon en las dos camionetas. Los empleados de Telecom y Sedesol regresaron en su camioneta a Torreón, mientras que los policías llevaron a Fierro Solís a un hospital. Su estado se reporta estable.
Luego del asalto se produjo una movilización con cinco patrullas de la Policía Federal, cinco de la Policía de Torreón y dos de la dirección de Protección y Vialidad de Lerdo, así como agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones. Los agentes recorrieron la zona sin hallar a los asaltantes.
El trayecto por Lerdo es la vía más rápida a Jimulco, que es parte del Municipio de Torreón, pero la “Cuesta de la Fortuna” es una de las zonas más peligrosas de La Laguna.
Luis Fernando Salazar, delegado de Sedesol en Coahuila, dijo que el dinero era parte del programa “70 y más”, que otorga apoyo en efectivo a personas mayores de 70 años.
Salazar dijo que presentarán una denuncia y que el dinero está asegurado, aunque desconoce cuánto tardarán en recuperarlo.