De una semana a otra se disparó un 180 por ciento los asaltos a comercios. Durante la semana del 19 al 25 de octubre fueron cometidos 14 asaltos, un promedio de 2 diarios, y 9 más que la semana inmediata anterior. Sólo los atracos a Telégrafos y a una empresa de televisión satelital, ocurridos anteayer sábado, fueron atendidos por la Policía de la Fiscalía del Estado al momento del reporte.
Dos de los 14 asaltos de la semana pasada fueron cometidos por grupos de 6 personas, el de la empresa de televisión satelital y el de un distribuidor de celulares.
A principios de año, la Policía la Fiscalía acordó con la Policía Municipal la creación de un operativo conjunto en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, este sólo duró unas cuantas semanas.
Según los boletines de la Dirección de Seguridad Pública, las tiendas de conveniencia y las farmacias son las más "visitadas" por los ladrones. En algunos casos, los presuntos asaltantes se muestran como clientes, y es hasta que el encargado les cobra y abre la caja que muestran el arma y toman el dinero. Incluso, el 40% de los asaltantes pide al encargado que le dé una botella de alcohol y una cajetilla de cigarros.
En los asaltos a farmacias o negociaciones con instalaciones grandes, los presuntos ladrones encierran a los encargados en los baños, para luego escapar sin que se sepa el rumbo, por lo que los encargados de los comercios, terminan avisando a la Policía entre 10 y 15 minutos después de que los asaltantes se han retirado del lugar.