Daños. Uno de los problemas que enfrentan los vecinos es el robo de cobre, tan es así, que en la gráfica se muestra que dicho material se ha sustituido por tubo galvanizado, para evitar dicho delito y los daños que ocasionan los ladrones.
San Pedro
Falta de vigilancia, robos en casa habitación y escuelas, así como fétidos olores que emanan del drenaje sanitario y de criaderos de cerdos en terrenos aledaños, son algunos de los problemas que viven diariamente los vecinos de la colonia La Quinta.
"Hace mucha falta la vigilancia porque los robos están a la orden del día, en la mañana, en el día", comentó María Guadalupe Rivera, vecina de la colonia La Quinta.
Detalló que en su caso ya le robaron la tubería de cobre de la cisterna y le causaron graves daños, por lo que optó por reponer con tubo galvanizado el material que los ladrones se llevaron.
Lo que significó un gasto adicional, además del robo de una mecedora que se localizaba en el patio de su domicilio.
ROBAN ESCUELA "Van dos veces que roban el jardín de niños durante el ciclo escolar que terminó, a las diez de la mañana de dos domingos", dice Ruta Ibarra, vecina de la colonia La Quinta.
Refiriéndose al jardín de niños "Solidaridad", ubicado sobre la calle De los Duraznos, situada a dos cuadras del Hospital del ISSSTE, y donde los ladrones también se llevaron la tubería de cobre, afectando a la citada institución.
OLORES NAUSEABUNDOS Otros de los problemas a los que se enfrentan diariamente los vecinos de la colonia La Quinta, es a la convivencia con fétidos olores emanados de dos fuentes.
Los primeros provenientes de las alcantarillas del drenaje sanitario, por lo que algunos de los vecinos han optado por colocar cal al borde de las tapas de las alcantarillas para minorar los olores que se agudizan durante las noches.
Otro de los orígenes de los malos olores y que afectan a los habitantes de la citada colonia, se ubica a escasos 300 metros del Hospital del ISSSTE, donde señalaron los vecinos, existe un criadero de cerdos.
Situación por la cual el ambiente se vuelve insoportable por los olores de dichas "marraneras", ubicadas a inmediaciones.
FUENTE: VECINOS COLONIA LA QUINTA
Problemas
Los vecinos de la colonia La Quinta manifestaron diversas inconformidades
⇒ La falta de vigilancia en la colonia, pues se han registrado robos en casas y escuelas.
⇒ Los fétidos olores que emanan de alcantarillas, principalmente durante la noche.
⇒ El desagradable olor que se genera de unas marraneras localizadas en terrenos aledaños a la zona habitacional.
Noticias relacionadas
Siglo Plus