La compañía no aparece en un listado de mineras con proyectos vigentes en el país durante este año, ni tampoco en registros estatales.
Un robo de explosivos a la minera Drago Steel se cometió la mañana de este martes en Velardeña, según información proporcionada por fuentes del gobierno del estado, que no precisaron la cantidad del material sustraído.
Se asegura que el hecho generó un operativo militar sin que esto fuera confirmado de manera oficial.
Cerca de las 14:00 horas la redacción de El Siglo de Durango recibió datos de un contacto en el municipio de Cuencamé sobre la sustracción del citado material, pero sin la precisión del nombre de la compañía afectada.
En un principio se especuló que el robo se presentó en Ecu Silver, pero quedó descartada la versión conforme fluyó la información.
“Supimos (del robo de explosivos) por la movilización del Ejército el medio día (de hoy martes)”, reveló una fuente al apuntar que el delito se cometió en Drago Steel.
La compañía no aparece en un listado de mineras con proyectos vigentes en el país durante este año, ni tampoco en registros estatales.
Contactada por este matutino, Marcela Rosales presidenta de la Junta Municipal de Velardeña declaró desconocer el hecho.
Añadió que en lo que corresponde a las compañías Williams y Ecu Silver, no hay reporte de robo de explosivos.
La máxima autoridad del lugar no descartó en entrevista vía telefónica, que el robo pudo presentarse en mineras pequeñas que tienen presencia en la región con proyectos de exploración.
Cabe citar que en la tercera semana de febrero de este año dos empresas en la Región Laguna de Durango, Trituradora Cribisa e Implementos Mineros, fueron objeto de robos de 30 y 121 kilogramos de explosivos respectivamente. En el segundo de los casos se recuperó el material junto con 230 detonadores.