Gran Golpe. Sujetos fuertemente armados irrumpieron en un bazar de la colonia San Marcos y amagaron al personal que apenas iniciaba su jornada laboral; agentes de la Policía Municipal e Investigadora acudieron al lugar.
Todavía no acababan de levantar las cortinas metálicas del bazar, cuando cinco sujetos fuertemente armados entraron al negocio y amagaron al personal. Los ladrones lograron un botín de más de un millón de pesos en joyería y 57 mil pesos en efectivo.
EL BAZAR El millonario asalto se cometió cerca de las 9:30 horas, en el bazar "Triángulo", ubicado en la calzada Ramón Méndez y la avenida Ocampo, de la colonia San Marcos, informó la Policía Municipal.
ENCINTADOS Los agentes de Seguridad Pública acudieron al lugar atendiendo una llamada de auxilio. Inicialmente se dijo que encontraron a cinco personas atadas de los pies con cintillas plásticas color blanco.
Oficialmente se confirmó que sólo eran la encargada del negocio y un empleado los que fueron amagados por los sujetos armados.
Los patrulleros de Seguridad Pública recabaron información sobre los ladrones y la transmitieron a sus compañeros con el fin de poder ubicarlos por las calles de la ciudad.
EN UN VEHÍCULO AZUL Testigos señalaron que de los cinco sujetos, algunos de ellos llevaban armas largas y otros armas cortas. No tardaron mucho en el negocio y se retiraron en un vehículo Pontiac Sunfire, color azul.
Después del asalto llegaron agentes de la Policía Investigadora que se entrevistaron con los afectados del robo para conocer los pormenores y tratar de obtener alguna descripción física y de la vestimenta de los asaltantes.
Sobre los ladrones, algunos testigos señalaron que la mayoría eran hombres jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad.
BIEN ENTERADOS Para cometer el delito, se presume que los ladrones tenían información importante sobre los movimientos en el bazar, ya que el golpe fue muy redituable en cuanto a la joyería.
De los hechos también se hizo del conocimiento al agente del Ministerio Público, para que ordenara a los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a que acudieran a tratar de recabar evidencias en el lugar del asalto de las joyas y efectivo.
FUENTE: POLICÍA MUNICIPAL
Cuantioso botín
Cinco asaltantes atracaron en el negocio.
⇒ Joyería diversa entregada en prenda al bazar por muchos de sus clientes, fue robada por los sujetos armados.
⇒ También desapareció una buena cantidad de dinero en efectivo que es parte del circulante del negocio afectado.
⇒ El asalto se cometió a muy temprana hora; el personal amagado al final fue inmovilizado con cintillas plásticas.
⇒ Las corporaciones policiacas tratan de ubicar a los asaltantes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus