MONCLOVA, COAHUILA.- Tres hombres robaron 195 mil pesos al representante de 13 ejidatarios de Cuatro Ciénegas que serían beneficiados por un programa federal destinado a la reforestación de candelilla y mezquite.
Los hechos se registraron ayer por la tarde cuando Melquíades Zapata Castillo, de 44 años y su esposa, vararon la camioneta en que viajaban a unas cuadras del banco Banorte, en el bulevar Harold R. Pape, debido a la ponchadura de un neumático, informó la Fiscalía General.
Los agentes investigadores comentaron que es posible que los mismos ladrones dañaran el neumático del ejidatario y lo siguieran hasta el bulevar Benito Juárez y calle Navarrete, en el sector El Pueblo, donde se dieron cuenta del daño a la llanta.
El representante del ejido La Nueva Atalaya, del municipio de Cuatro Ciénegas, Zapata Castillo, quien iba acompañado de su esposa, narró que después de salir de una sucursal de Banorte, cuadras más adelante se dieron cuenta del daño al neumático, por lo que procedieron a cambiarlo, pero en ese momento se acercaron dos individuos que tomaron dos bolsas de dinero que llevaban en el interior de la camioneta y se alejaron.
El reporte de robo provocó la activación del Código Rojo para buscar a los ladrones que contaron con un tercer cómplice que fue quien los debió trasladar del lugar del atraco.
Las diferentes unidades de la Policía estatal, Policía Operativa de la Fiscalía y Policía Preventiva Municipal no lograron dar con los ladrones, por lo que la búsqueda continuó sin éxito.
Los ladrones vestían pantalón de mezclilla, playera negra y otro una camisa a rayas y se presume que son procedentes del Sur del país por la forma en que operaron, dijo la Fiscalía.