Durante la mañana del martes, se presentaron tres robos de vehículos, dos de ellos fueron cometidos con lujo de violencia en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el bulevar Independencia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal en los boletines informativos señala que los robos ocurrieron en el sector sur y oriente de la ciudad.
El primer reporte se registró a las 7:45 de la mañana, Gerardo Hidrogo, vecino de la colonia Carolinas, solicitó la presencia de los elementos preventivos, debido a que al salir de su domicilio para abordar su auto y dirigirse a su trabajo, se percató de que éste no estaba.
El Tsuru Fondeado, color gris, modelo 87, fue robado cuando estaba estacionado afuera de un domicilio ubicado en la calle Pirámides del Sol.
Una hora después, la Policía fue solicitada en la colonia Nueva Laguna, en donde el taxista Omar Martínez reportó que alrededor de las 5:00 de la mañana realizó un viaje a la colonia La Dalia, pero al entrar a dicho sector, el pasajero sacó una navaja y lo amagó, para luego quitarle su cartera y el Atos blanco, 2002 de la línea Élite con placas 6720 CTV, y luego darse a la huida.
Al realizar su rondín de vigilancia, en el oriente de la ciudad, la unidad 35549 recibió de sala de radio el reporte de que una mujer denunciaba el robo de su auto de lujo en el estacionamiento de un centro comercial.
Eran las 3:20 de la tarde, y los oficiales acudieron a una vivienda de la colonia Nuevo Torreón, donde Leticia Cerna les explicó que al salir de un centro comercial alrededor de las 2:45 de la tarde fue sorprendida por un hombre con pistola en mano. El asaltante le quitó su bolso y se llevó su Audi blanco, modelo 2008.
De inmediato solicitó el apoyo de los vigilantes del centro comercial, mientras observaba que detrás de su auto iba a toda velocidad una camioneta azul que era tripulada al parecer por otros hombres armados.