Las huellas. En diversas partes de la casa marcada con el número 457 de la calle Hidalgo, frente a la antigua hacienda San Fernando, se impactaron varias balas que causaron temor y angustia entre sus moradores y demás vecinos. Escena. La persecución se llevó a cabo ayer en la Prolongación Madero, en la ciudad de Lerdo.
Cd. Lerdo
El robo de una camioneta Expedition en Lerdo provocó la movilización de las corporaciones policiales, hubo balacera y se logró la recuperación de ese y otro vehículo, así como la captura de uno de los implicados por parte de elementos del Ejército Mexicano, aunque no se proporcionó la identidad del sujeto.
Con información de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), vecinos del lugar de la balacera y declaraciones escuetas del alcalde lerdense, se pudieron conocer detalles de los hechos ocurridos ayer.
EL ROBO
Al filo de las 7:00 de la mañana, por la Prolongación Madero, unos sujetos que andaban a bordo de una camioneta Chrysler Patriot, color blanco y de modelo reciente, detuvieron a una mujer que manejaba una camioneta Ford Expedition, también blanca, y la despojaron del vehículo para luego retirarse.
La afectada reportó el robo de inmediato al 066 y comenzó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas, así como de elementos del Ejército que tienen su base en esta ciudad.
LA PERSECUCIÓN
Patrulleros preventivos localizaron a la Patriot cuando ya se dirigía hacia una de las salidas de la ciudad y le marcaron el alto, pero el conductor no hizo caso y comenzó la persecución, en la cual hubo disparos de arma de fuego que se intensificaron a la altura de la calle Hidalgo, casi esquina con la avenida Coahuila, frente a la antigua Hacienda San Fernando, donde se estacionó el conductor de la Patriot.
LAS MARCAS DE LOS BALAZOS La casa con el número 457 de la calle Hidalgo tiene huellas de varios disparos en una ventana, en la pared de la cochera y, en un Volkswagen.
Vecinos del lugar dicen que se oían gritos de un patrullero que le ordenaba al sujeto de la Patriot, "¡bájate... bájate!", seguido de disparos. La situación duró unos 15 minutos hasta que llegaron elementos del Ejército que se acercaron a la camioneta y detuvieron al individuo para llevárselo junto con la camioneta. Más tarde fue localizada la Ford Expedition, aunque en las instalaciones donde se encuentran los elementos del Ejército no se proporcionó información.