Cierre. A las 6:00 de la tarde empezó el cierre de casillas y el conteo de votos.
El frente frío que tomó por sorpresa a muchos maderenses no impidió su participación en los comicios electorales desarrollados ayer, sin embargo sí la retrasó un poco. Fue después de las 11:00 de la mañana cuando se dejó sentir mayor afluencia de votantes en las 70 casillas instaladas en el municipio. Varios jefes de casillas coincidieron en que hubo buena respuesta por parte de la gente en estos comicios.
La tranquilidad en la que se desarrollaba la jornada electoral se vio interrumpida a las 11:20 de la mañana en el ejido Lequeitio, donde tres sujetos, uno de los cuales es agente de la Policía Operativa del Estado, rociaron con gas lacrimógeno a un grupo de votantes.
La agresión se registró a las afueras de la primaria Ricardo Flores Magón, donde se encontraba instalada la casilla 162. Después del ataque los presuntos se dieron a la huida en una camioneta Windstar, pero en el tramo Liqueitio-Coruña fueron alcanzados por policías municipales. Los hombres se encerraron en la Windstar para no ser arrestados, sin embargo fueron trasladados con ayuda de una grúa a la cárcel municipal. El elemento José Leija, Armando Robles y un menor, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones. El cierre de las casillas fue a las 6:00 de la tarde y en éste no trascendió ningún hecho violento.