Testigo. La Policía busca al doctor Conrad Robert Murray.
LOS ÁNGELES, EU. En tanto la muerte del cantante Michael Jackson ha conmocionado al mundo, se manejan varias hipótesis como la causa de su fallecimiento, la más fuerte es la que habría sufrido un infarto a causa de una sobredosis de morfina. El portal TMZ.com, quetransmitió la primicia de la muerte del cantante, abrió ayer el día con la leyenda: "Fue el demerol".
De acuerdo con un integrante de la familia Jackson, Michael había recibido una inyección diaria de Demerol, una sustancia opiácea sintética y parecida a la morfina, y que la dosis administrada el jueves a las 11:30 horas era demasiado elevada.
"Miembros de la familia estan diciendo que la dosis fue 'demasiada' y eso le causó la muerte", se lee en la página TZM.com. El sitio agrega que no ha sido posible localizar al médico Conrad Robert Murray, quien administró las inyecciones y que su auto BMW fue remolcado por una grúa de la residencia de Jackson.
LA LLAMADA
De acuerdo con información difundida por agencias internacionales, y recogida por TMZ.com, el 911 recibió una llamada a las 12:21 horas del jueves, desde la casa de Michael Jackson en Holmby Hills, California.
La persona que hizo la llamada decía que Jackson no respiraba y estaba inconsciente. Además en ella detallaba que Michael no respondía a los primeros auxilios.
Quien llamó dijo que el doctor en escena (Dr. Conrad Murria) era el único testigo.
La hipótesis de una "sobredosis de medicamento" creció, cuando familiares de Michael Jackson aseguraron el día de su muerte que el cantante recibió "una gran dosis de morfina" e incluso se reveló que el padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro de rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una "adicción" a los fármacos con prescripción médica.
Otros integrantes de la familia Jackson dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir de julio, en la Arena O2 de Londres, debido al uso de esas sustancias. De hecho, representantes de esa gira, comentaron que Jackson se encontraba generalmente en estado "letárgico" y llegaba tarde a los ensayos.
TARDARÁN RESULTADOS DE AUTOPSIA
Ayer, a un día de la muerte del "Rey del Pop", Michael Jackson, se informó por medio del vocero del cuerpo médico forense de Los Ángeles que los resultados de la autopsia tardarán días o hasta cuatro semanas..
"La causa de la muerte ha siTambién reveló que no hay traumas físicos de alguna acción criminal en el cuerpo de Jackson, aunque la policía de la ciudad estadounidense continuará con las investigaciones del deceso.
También reveló que nadie firmó el acta de defunción de Michael Jackson, por lo que el médico forense tuvo que intervenir para dar el testimonio.
"El problema es que no hubo nadie que firmara el registro de muerte, un médico no lo hizo, pero si lo hubiera hecho, el forense no hubiera intervenido", aseguró.
El médico descartó comentar si han hablado con el doctor que atendió a Michael en su residencia; lo que sí aclaró fue que Jackson fue declarado muerto en la sala de urgencias del Hospital UCLA y descartó las versiones de que ya había muerto antes de ingresar,
El cuerpo del "Rey del Pop" estaría dispuesto a partir de las 18:00 horas de ayer para que su familia lo trasladara a una casa funeraria. Hasta el cierre de esta edición, no se sabía qué tipo de servicio fúnebre realizarán al famoso artista.
Al tiempo que los médicos y la Policía local trabajaba en encontrar las causas de la muerte del astro del pop, Lisa Marie Presley, quien durante dos años fue su esposa, manifestó en su MySpace que "Michael Jackson era un alma torturada" y que alguna vez le confesó que terminaría como Elvis Presley (su padre).
Sus hijos se quedan con la abuela
El futuro de Prince Michael, de 12 años, Paris Catherine, de 11 y Prince Michael II, de 7, los tres hijos de Michael Jackson, está aún en el aire; aunque los rumores más fuertes apuntan a que será la madre del cantante, Katherine, quien se quede con la custodia, aunque hay quienes afirman que Grace, la niñera de los pequeños es otra candidata.
Por ahora, los tres se encuentran con su abuela paterna y el abogado de la familia Jackson, Brian Oxman, aseguró que ella podría obtener la tutela, pues cabe recordar que Debbie Rowe, la ex mujer de Jackson y madre de sus dos hijos mayores, renunció a la custodia de los niños tras el divorcio.
El menor de los vástagos del "Rey del Pop" fue concebido a través de una madre de alquiler.
Marcados por las excentricidades de Jackson, que les puso a los tres su nombre de pila, los niños han tenido una infancia alejada de lo común.
En un intento por protegerlos de la inevitable avalancha de medios que lo seguía a todas partes, Jackson cubría los rostros de sus hijos con mantas o máscaras de disfraces en casi todas sus apariciones públicas.