El tenista suizo Roger Federer devuelve el golpe al alemán Tommy Haas durante su partido de octavos de finial de Roland Garros. El suizo sigue adelante. (EFE)
París, Francia.- / El Siglo de Torreón El tenista suizo Roger Federer, tuvo que remontar una desventaja de dos sets para doblegar al alemán Tommy Haas, por parciales de 6-7 (4/7), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 y clasificarse, de manera agónica, a los cuartos de final del Roland Garros.
Luego de la eliminación del español Rafael Nadal y del serbio Novak Djokovik, Federer se perfila como el máximo favorito para conquistar el único Grand Slam, que falta en sus vitrinas y ayer estuvo cerca de decir adiós a ese sueño. Haas, de 31 años de edad y número 63 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), puso contra las cuerdas al oriundo de Basilea al imponerse en las primeras dos mangas, tras 88 minutos de acción.
Así, una nueva sorpresa en el torneo parisino que se disputa sobre arcilla estaba a punto de escribirse, pero el helvético, quien lucha por regresar a la cima del tenis mundial, se encargó de revertir el marcador, para mantenerse con vida. Incluso, en el emocionante tercer set, Haas estuvo 4-3 y cerca de romper el servicio de Federer, pero éste reaccionó para apuntarse la manga y luego, en apenas 21 minutos, "barrer" a su rival 6-0 en la cuarta. Así, Federer, finalista aquí en los últimos tres años, se agenció el quinto set con autoridad.