Final. De realizarse la extradición del cineasta Roman Polanski a Estados Unidos, podrían dictarle una pena máxima de dos años en la cárcel.
Ginebra, suiza. El cineasta Roman Polanski podría recibir una condena de hasta dos años de cárcel por un proceso judicial que tiene pendiente hace tres décadas y por el que Estados Unidos remitió a Suiza una demanda de extradición.
El portavoz de la Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza, Folco Galli, señaló a la prensa que, según la demanda de extradición y la Ley, "la pena máxima podría ser de dos años de prisión".
La petición de extradición responde a una orden de detención dictada el 1 de febrero de 1978 por un tribunal de California, cuando Polanski no se presentó ante el juez, a pesar de haberse comprometido a ello, en un proceso en el que se había declarado culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
El portavoz de la OFJ indicó que el director de cine "está perseguido por las autoridades estadounidenses con el fin de que el tribunal pueda pronunciar la pena por ese delito".
La OFJ es la instancia a la que el jueves por la noche llegó la petición de extradición de Polanski y será la que deberá resolver, en primera instancia, sobre su aprobación o rechazo.