Las Águilas tenían la intención de adquirir los derechos, pero lo que ofrecieron estuvo demasiado lejos de lo pretendido por la institución española. (Archivo)
Yon de Luisa, vicepresidente de las Águilas del América, regresará de Andalucía con las manos vacías. El intento por contratar a Aquivaldo Mosquera no fructificó.
El directivo se reunió con la directiva del Sevilla para buscar arreglar el traspaso del defensa central colombiano, pero el costo de sus derechos federativos resultó demasiado costoso.
Hoy, oficialmente quedaron rotas las negociaciones entre ambos clubes.
Las Águilas tenían la intención de adquirir los derechos, pero lo que ofrecieron estuvo demasiado lejos de lo pretendido por la institución española.
Hace dos años, el Sevilla compró a Mosquera en aproximadamente 10 millones de dólares. Eso sí, fue en pagos. De hecho, el Pachuca apenas recibirá el último en el próximo verano.
Eso explica la intención de recuperar el mayor porcentaje posible de la inversión.
Y es que la inactividad de Mosquera es un factor que hace difícil el poder negociarlo a buen precio con algún equipo del viejo continente.
La posibilidad de regresar al futbol mexicano era bien vista por el zaguero, aunque sus intenciones cambiaron después del pasado fin de semana.
En el último partido de la temporada, frente al Numancia, Aquivaldo fue utilizado por el entrenador Manolo Jiménez como defensa central. Más allá de que el Sevilla ganó (2-0), el colombiano se vio bien, seguro y con las dotes de líder que enamoraron a la dirigencia del club hace un par de años.
De pronto, Mosquera se volvió un jugador importante para Jiménez de cara a la próxima temporada, en la que el Sevilla regresará a la Champions League, luego de concluir tercero en la Liga de España.
Es por eso que la operación se complicó para De Luisa, quien hizo todo lo que estuvo a su alcance para intentar fichar al ex estrella de los Tuzos.
Pese a que todavía no se ha oficializado su permanencia en el cuadro andaluz, sí es un hecho que no vendrá al América, club al que no le alcanzó el presupuesto.
La necesidad de tener un plantel amplio que permita tener un buen desempeño en los certámenes local e internacional es lo que hace soñar a Mosquera con la posibilidad de jugar más con el Sevilla.
A final de cuentas, su prioridad siempre fue mantenerse en el balompié europeo, por más que la oferta de las Águilas le haya sido atractiva, sobre todo porque le presentaba la oportunidad de volver a jugar continuamente y, así, intentar revalorarse en el mercado mundial.