Los nadadores Alejandro Teele y Carlos Rojas consiguieron romper las marcas nacionales en el pasado encuentro de nadadores masters que se realizó en Guanajuato. (Archivo)
Hugo J. Castro Mesta
Torreón, Coah.- Los nadadores laguneros Alejandro Teele y Carlos Rojas González rompieron marcas nacionales de la categoría master y obtuvieron muy buenos resultados en la pasada competencia Grand Prix de natación, que se celebró en Macrocentro Acuático de Guanajuato.
Teele rompió el récord nacional de 50 metros libres con un tiempo de 27.38 segundos. El experimentado nadador había buscado romper el año pasado el récord de 27.46 en la competencia nacional que se realizó en Aguascalientes, pero se quedó cerca en aquella ocasión al quedarse con un tiempo de 27.83.
Además de la satisfacción de romper la marca y cumplir con el objetivo que se impuso desde hace un año, Teele se llevó también cinco primeros lugares y el reconocimiento del campeón de su categoría.
Mientras que Carlos Rojas González se impuso al favorito Alejandro Moreno y se llevó la marca nacional en 50 metros pecho con un tiempo de 31.16 segundos, pulverizando el récord anterior de 31.60.
Rojas obtuvo cuatro primeros lugares y un segundo lugar. Ambos nadadores integraron el equipo Master Guerreros Torreón, y a pesar de ser sólo dos elementos, se colocaron con sus triunfos en el lugar 14, enfrentándose a equipos que llevaban más de 250 nadadores.
Tanto Alejandro Teele como Carlos Rojas, junto a Óscar Gutiérrez del Bosque y Eduardo González Sesma, se comprometieron a buscar en el próximo Campeonato Nacional de Natación Masters romper el récord nacional en el relevo combinado.
Para esto, los cuatro nadadores se preparan a conciencia en busca de romper esta marca y darle a La Laguna otro objeto de orgullo.
La competencia se tiene programada del 28 al 31 de mayo. Pero además se espera que otros nadadores master de nuestra región se unan a este equipo para ganar fogueo y un buen nivel, pero sobre todo para convivir.
Además del compromiso del Nacional, el equipo ya piensan en la cita del Grand Prix que se realizará próximamente en Querétaro, Guadalajara y concluye en Aguascalientes.
UNA GRAN MOTIVACIÓN
El nadador Carlos Rojas se encuentra muy entusiasmado para ir por más triunfos en el Nacional.
En entrevista vía telefónica, el instructor del Colegio Cumbres comentó que "me siento motivado por el récord nacional, por lo que estoy preparandome para ir por más triunfos en el Nacional".
Se prepara en la velocidad para poder llegar en forma y buscar el récord del relevo combinado "con mis compañeros, que nos hemos comprometido para realizarlo. Es un orgullo participar junto a estos maestros de la natación lagunera y creo que sí tenemos muchas posibilidades de conseguirlo".
Sobre su récord dijo: "no me di cuenta cuando terminó la competencia, pero fue Alejandro Teele quien me lo informó y me felicitó. Después sentí mucha emoción, pues sientes que ha valido la pena esforzarte y dar el máximo, es una gran alegría".
Además quiere inculcar entre sus alumnos y amigos la pasión por este deporte: "quiero que vean que se puede seguir nadando, que realmente esto no tiene edad y que se puede seguir practicando por toda la vida, para estar saludable".
SE SUSPENDE COMPETENCIA
La competencia de master que había despertado interés entre varios nadadores, que se tenía programada para hoy en el Parque España, se pospuso para apoyar la acción de prevención de contagios de la influenza humana.
Abren natación en Montebello
Una nueva opción para los nadadores laguneros. n El Club Campestre Montebello abrió su alberca y con ello los cursos de natación, con profesores altamente capacitados y calificados, donde los participantes podrán aprender a nadar y las técnicas para desenvolverse en el agua.
n "Como pez en el agua", es el slogan que maneja el club deportivo, ubicado en la carretera a Mieleras, donde se tiene una cuota fija por año, además de por clases, las cuales se desarrollan de martes a viernes.
n Tanto para socios como para no socios, la inscripción cuesta 200 pesos por persona, en los tres niveles que se manejarán. Los Principiantes estarán de 16:00 a 17:00 horas, los Intermedios de cinco a seis de la tarde, mientras que los Avanzados estarán de 18:00 a 19:00 horas.
n Para los socios, 12 clases por mes tienen un costo de 600 pesos, mientras que para el público en general es de 800. Ocho sesiones mensuales, para los socios cuesta 450 pesos, en tanto que para los no socios 650 y cuatro clases por mes para los afiliados, un total de 400 pesos.
nLos informes se tramitan en el 729-88-00 o directamente en las oficinas del Club Montebello, para separar el lugar y el número de clases.