Los hombres tienen la opción de elegir entre los boxers ajustados u holgados, coloridos o discretos, modernos o más tradicionales.
Para algunas mujeres la ropa interior masculina tiene casi la misma importancia que un elegante atuendo de noche. Es importante que el hombre con clase demuestre su gusto incluso a la hora de elegir la prenda interior que vaya mejor con su complexión y estilo.
Así, frente a los slips o trusas tradicionales, actualmente los hombres se inclinan por los diseños modernos que ofrecen los boxers en sus dos estilos más típicos: los holgados y los ajustados.
Los primeros, por su comodidad y ligereza, y los segundos, porque no sólo lucen más sexys al resaltar las formas masculinas, sino que también brindan confort y funcionalidad.
Los boxers sueltos pueden considerarse un tanto retro, pero existen diseños atractivos de las mejores marcas.
En cuestión de colores, su uso es mucho más extendido en la actualidad. Hasta los 70 el blanco era de rigor, y los pocos estampados disponibles eran discretas rayas en tonos pastel.
Recientemente, y según datos de Leonisa, una de las más importantes casas productoras de ropa interior de Hispanoamérica, entre los preferidos por los hombres en América Latina sigue estando el blanco, pero a éste se han sumado el negro, azul y gris, en varios tonos.
También, se han atrevido ya a usar colores más fuertes, diferentes a los tradicionales como son rojos, naranjas o amarillos en combinación entre ellos mismos o con tonos más tradicionales.
Adicionalmente, se usan las prendas con estampados audaces, e incluso se adornan los elásticos, los que ocasionalmente asoman sobre los pantalones.
En cuanto a materiales, se siguen usando las mezclas de algodón y lycra, porque ofrecen un cómodo ajuste al cuerpo, libertad de movimiento y permiten que el cuerpo respire.
DISEÑOS DE AUTOR
La línea de ropa interior y pijamas de caballero SOY Underwear presentó sus diseños para la temporada otoño-invierno 2009 con una novedosa propuesta: la Julio Iglesias Jr. Personal Collection.
El cantante, imagen de la marca, ha dado un paso más en su carrera, elaborando sus propios diseños inspirados en el tatuaje que luce en el brazo izquierdo: un apache en un rito tribal.
"Pensé que era un elemento que podría encajar. He pretendido aportar a esta línea algo muy mío", comentó el hijo de Isabel Preysler y Julio Iglesias, quien dio a conocer su línea en Ámsterdam.
Estampados sobre tejidos que juegan con los tonos beiges y negros, es el sello de Julio Iglesias Jr. que aporta un toque desenfadado y atrevido a la sobriedad característica de la firma. La colección apuesta por la comodidad, tanto en pijamas como en boxers, que reducen su largo para proporcionar una mejor silueta.