Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rubio 'calienta' Ohio

Una pequeña fanática de Pavlik pregunta ¿Rubio? ¿Qué piensas que vas a hacer? (Fotografías de Ramón Sotomayor C.)

Una pequeña fanática de Pavlik pregunta ¿Rubio? ¿Qué piensas que vas a hacer? (Fotografías de Ramón Sotomayor C.)

Humberto Vázquez Frayre

Marco Antonio Rubio y Kelly Pavlik volvieron a verse las caras en la última rueda de prensa, previo al combate que escenificarán este sábado por los títulos medio del Consejo y Organización Mundial de Boxeo.

El escenario fue el Chevrolet Centre, sede de su pelea, misma que se encuentra todavía con la pista de hielo, ya que los Fantasmas del Valle de Mahoning, quienes tiene su casa en el moderno escenario, tuvieron acción ayer y jugarán esta noche contra las Máquinas de la Ciudad Motor de Detroit, dentro de la Liga Norteamericana de Jockey (NAHL, por sus siglas en inglés).

Tanto el "Veneno" como el "Fantasma" recibieron del manager y entrenador del equipo Bob Mainhardt, un jersey del juego con sus apellidos, aunque el púgil local lució el número uno y el mexicano el dos. El de Torreón cortésmente se puso la playera ante el aplauso de los presentes. Kelly, por su parte, será invitado de honor en el juego de esta noche.

Como presentador estuvo el director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, quien adelantó que ambos peleadores darán una excelente reyerta, donde el público podrá observar de cerca las incidencias, que es la casa del campeón de peso medio.

"Dos Peleas de Título, una Noche", así fue denominada la función, en una transmisión que para Estados Unidos se enlazará primero al Madison Square Garden de Nueva York, que encabezan Miguel Cotto y Michael Jennings. El choque entre Pavlik y Rubio será alrededor de las 23:00 horas (10 de la noche de Torreón), en transmisión de Televisa.

Arum presentó a Bernie Profato, de la Comisión Atlética del Estado de Ohio, quien olvidó el nombre del lagunero durante su intervención con el micrófono. Por parte del equipo del "Veneno", Julio Gudiño fue quien tomó la palabra y enfatizó que se llevarán a México los campeonatos mundiales en disputa, en tanto que el padre de Kelly Pavlik, Mike, fue quien agradeció el apoyo de los seguidores al boxeador local.

El mandamás de Top Rank indicó que Marco Antonio se ganó a pulso esta oportunidad y no cree que la vaya a desaprovechar, ya que por el solo hecho de ser mexicano es garantía que irá con el corazón por delante, buscando con mucha fe el triunfo en todo momento, por lo que no puede ser demeritado.

Por su parte, el entrenador del "Fantasma", Jack Loew, quien normalmente trata de figurar con los medios de comunicación, adelantó que el comarcano tras el pleito con su pupilo necesitará de un cirujano plástico para reconstruirle el rostro, en respuesta a las declaraciones al equipo de Rubio, quienes le sugirieron dejarse de declaraciones absurdas. La ceremonia de pesaje, se realizará en punto de las 13:00 horas (mediodía de Torreón) en el Chevrolet Centre, bajo la supervisión de la Comisión de Ohio, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), responsables de sancionar el choque.

Demasiado confiado se mostró Kelly Pavlik durante y después de la rueda de prensa, donde aseguró a los medios de comunicación que vencerá al retador Marco Antonio Rubio, de quien no está preocupado.

Con algunos desplantes y en ocasiones minimizando al "Veneno", el norteamericano, que fue acompañado y vitoreado por familiares y amigos, dijo que está confiado en defender con éxito los cinturones CMB y OMB.

"No siempre tengo la oportunidad de pelear en casa y quiero agradarle y satisfacer a mis paisanos. Ellos siempre me acompañan a donde me presento y el choque ante Rubio, buena ocasión para regresarles cortesía".

Mencionó que no tiene duda que el sábado por la noche saldrá con el puño en alto, ya que es mejor que su oponente, aunque esto lo deberá demostrar arriba del encordado, donde ya dejó atrás su tropiezo ante Hopkins.

"Me dediqué a boxear más en el gimnasio, quitamos cosas que realmente ya no nos funcionaron. Los siete mil aficionados que vendrán al Chevrolet Centre saldrán emocionados y contentos con mi demoledora actuación". El "Fantasma" luce el ojo derecho dañado, debido a que la semana pasada intercambió metralla en una sesión de entrenamiento con el sinaloense Saúl "Fiera" Román, quien le metió las manos en serio.

Por su parte, Marco Antonio agradeció a su adversario y a Arum la oportunidad otorgada, ya que apenas será su primera contienda por el título. A sus aficionados les llevará las fajas en disputa. "Tengo que confesar que estoy muy emocionado, cuando lo supe lo he disfrutado al máximo, tanto las concentraciones como los entrenamientos, porque estoy a punto de cumplir mi meta como profesional. Les digo de antemano a los aficionados que no los voy a defraudar".

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una pequeña fanática de Pavlik pregunta ¿Rubio? ¿Qué piensas que vas a hacer? (Fotografías de Ramón Sotomayor C.)

Clasificados

ID: 415576

elsiglo.mx