Diferentes respuestas causó el anuncio que solamente el rugby y el golf aspiraban a ser deportes olímpicos. Rugby y golf se perfilan para ser olímpicos en Juegos del 2016
El golf y el rugby serán propuestos a la asamblea del COI en Copenhague para que se conviertan en deportes olímpicos.
Así lo informó el presidente del COI, Jacques Rogge, tras una reunión de la ejecutiva de la organización en Berlín.
Rogge subrayó que la decisión final no está tomada, ya que ésta depende de la asamblea del COI y que la Ejecutiva sólo puede hacer una propuesta.
El golf y el rugby dejaron en la cuneta a otros cinco deportes que también aspiraban a convertirse en disciplinas olímpicas.
Los deportes que fracasaron en su intento fueron el karate, el softbol, el beisbol, que lo han sido hasta Pekín 2008, el patinaje en línea y el squash.
Rogge explicó que la Carta Olímpica era clara y que la Ejecutiva sólo puede presentar a la asamblea dos deportes para que engrosen el programa olímpico por lo que era forzoso hacer cinco descartes.
En la reunión también se ratificó la inclusión en el programa olímpico del boxeo femenino lo que, como lo explicó Rogge, ya es una decisión definitiva y formará parte del programa olímpico en los Juegos de Londres 2012.