Puebla tenía un pie en la final, pero a dos minutos de terminar el partido, un gol de los Pumas los dejó fuera y acabó con el sueño. (El Universal)
Gol de último minuto da pase al UNAM a la final.
México, Df.- De los seis goles que han conseguido en la liguilla, los Pumas han marcado cinco en los últimos 15 minutos de los correspondientes encuentros. Suficientes para clasificarse a la final del Clausura, mas no para evitar el sufrimiento de Ricardo Ferreti, quien ayer festejó como nunca el tanto de último minuto con el que eliminaron al Puebla.
Darío Verón fue el encargado de liquidar las aspiraciones de unos poblanos que se plantaron en la grama del Olímpico Universitario con el coraje idóneo para remontar el marcador adverso que cargaban desde el Cuauhtémoc. Pero el futbol no se trata de justicia, sino de momentos, y un descuido fue suficiente para abrir la puerta de la final a los felinos.
Los Pumas cayeron en casa, 2-1, pero pelearán por el título nacional al igualar a tres tantos en el global y por su mejor posición en la tabla general. Ahí la importancia del gol de Verón, en el último suspiro, con una afición que pedía un milagro de pie y le fue concedido.
"Ese gol es muy importante para todos porque nos deja estar en la final", dijo el zaguero paraguayo, quien se perdió el duelo de hace una semana ante los Tecos, en la vuelta de los cuartos de final, pero regresó a la cancha de CU para salir como el héroe de la semana.
"Este equipo se ha caracterizado porque al final de los partidos saca los resultados y porque está concentrado todos los 90 minutos del partido, por eso se nos dan los resultados", dijo Francisco Palencia en defensa de la tormentosa forma en que los universitarios se han conducido en estas finales del campeonato mexicano.
Antes, los poblanos habían puesto en problemas a unos Pumas que se empeñaron en complicarse la tarde desde el mismo inicio del encuentro.
Dante López comenzó, al minuto dos, con el desperdicio de jugadas claras de gol, en total fueron cuatro, que de haberlas concretado hubieran dejado lugar a la tranquilidad del técnico Ferreti y el resto de los felinos. Pero no. El paraguayo falló su disparo, y le siguió Ismael Íñiguez, y Martín Bravo, luego, volvió a fallar.
Para el medio tiempo, los muchacho de José Luis Sánchez Solá se habían ido con una ventaja de dos goles y la clasificación en la bolsa.
Todo inició con un penalty señalado por Marco Antonio Rodríguez, aunque con la duda de los seguidores pumas, de Jehu Chiapas sobre Sergio Pérez, un minuto después de la primera falla de Dante. El mismo Pérez fue el encargado de ejecutar y abrir el marcador, al vencer al veterano Sergio Bernal.
Entre las fallas de los atacantes locales, Daniel Osorno se mandó un golazo (29'), con disparo potente fuera del área, que venció los reflejos del guardameta puma para poner el 2-0 en el marcador y la clasificación temporal del Puebla a la final.
Y como sucedió ante los Tecos, una semana atrás, los felinos chocaron todo el segundo tiempo con una pared de defensores poblanos que salieron a defender la ventaja con lo que pudiera. Casi lo logran, pero esa maña de los Pumas, de sacarlo todo al final, trajo el cabezazo de Verón al 89', y el pase a la final. Entonces, se olvidó el sufrimiento de los minutos previos y se recuperó la ilusión por ser campeón: "Vamos con todo para lograr el título", con esas palabras se fue Darío, el héroe de la velada.
5 Goles Se han marcado en lo que va de la liguilla en los últimos 15 minutos de partido.