Los Tigres del técnico argentino José Pekerman empataron 1-1 con el Morelia y aseguraron su permanencia en la Primera División. (Jam Media)
Monterrey, Nl.- El empate 1-1 con Morelia, aunado a la derrota 1-0 de Necaxa con América, fue suficiente para que Tigres de la UANL lograra su permanencia en la Primera División, lo que provocó un gran festejo entre sus seguidores.
Sin embargo, el cuadro universitario tuvo que batallar, sobre todo en el segundo tiempo, para lograr su objetivo luego que se había puesto al frente con el tanto de Jesús Molina en el minuto tres, pero se vio alcanzado al 51 con el gol de Jorge Gastélum.
La igualada le permite a Tigres sacarle dos puntos de ventaja a Rayos en la tabla porcentual para pasar de 1.0990 a 1.0980, mientras que Rayos bajó de 1.0891 a 1.0784 para jugar el próximo año en la Primera División A. Morelia, con 22 puntos en el Grupo Dos, quedó eliminado.
Tigres llegó a la jornada 17 del Torneo Clausura 2009, última del campeonato regular, con la obligación de imponerse para asegurar su salvación sin importar lo que hiciera Rayos en el estadio Azteca ante su "hermano mayor" América.
Decidido a lograr la permanencia, el conjunto universitario no escatimó en esfuerzo y al minuto diez Molina prendió la luz de la esperanza para el equipo y los aficionados que acudieron al estadio Universitario cuando el joven defensa se agregó al ataque y marcó el 1-0.
Los jugadores del Morelia reclamaron airadamente al árbitro central Ricardo Arellano por algunas decisiones, por lo que terminó por expulsar al tico Oscar Rojas luego de que hizo lo mismo con Horacio Cervantes al minuto 10.