Gómez palacio, dgo.- Consciente que no será fácil regresar a pelear, tras una ausencia de año y medio fuera de los cuadriláteros, la púgil lagunera Yazmín "Rusita" Rivas busca hacerlo en plan grande y triunfando.
No solamente está de vuelta, sino que quiere ser campeona mundial en 2010 y para ello cuenta con una motivación extra que la impulsa a dar todo en la vida: su hija Yazmín Daniela.
"Mi vida cambió por completo desde que estaba embarazada y desde la llegada de mi hija. Espero que la afición me apoye, no se van a arrepentir, ya que verán a una boxeadora muy diferente".
Confesó que ya tiene tres meses entrenando para la pelea del próximo uno de enero, frente a Magdalena "Rojita" Leija de Saltillo, dentro de la función de box profesional de Año Nuevo, que tendrá como sede el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio.
"Pienso salir con todo, ya no ser la 'Rusita' de siempre, la de esperar y especular, será algo diferente. El cambio de estrategia se debe a las últimas peleas que tuve, tenía para dar más pero no pasaba nada, debido a la manera de entrenar".
Rivas pensó que iba a ser más difícil regresar a entrenar, sobre todo para retomar la condición física, pero no tuvo complicación alguna, lo tomó como algo normal, similar a cuando dejaba de entrenar 15 días tras sostener una pelea.
"No conozco a mi rival, solamente sé que es de Saltillo. Pero estoy ilusionada por la pelea, ya quiero sentir los golpes, sí se extraña el boxeo y por eso quiero regresar lo antes posible".
Comentó que de la mano de sus entrenadores Julio Luna y César Velázquez ha ido perfeccionando su técnica, en pos del título supermosca del CMB.