Servicio público. Los concesionarios de las rutas de transporte público que circulaban por la calle Constitución no han tenido inconveniente en reubicar sus recorridos, asevera el titular de la DGTE.
El cierre de la calle Constitución no significa algún problema para los concesionarios de las rutas que circulaban por ahí, ni para las autoridades de la Dirección General de Transportes del Estado, sostuvo el titular de dicha dependencia, José Rafael Palencia Breceda.
El funcionario estatal explicó que desde un principio los transportistas mostraron disposición para colaborar en el proyecto a cargo del Gobierno del Estado, incluso las rutas que circulaban por esta calle debieron ser reubicadas.
A DETALLE
"Nosotros con mucha disponibilidad y también las asociaciones de transportistas, en este caso CTM, que es la concesionaria de los autobuses cafés, que son los que circulaban en su mayoría por calle Constitución; desde el inicio de la obra o del proyecto se acordó pasar dichas unidades por las vías alternas como lo es la calle Victoria... por la amplitud de la vía, independientemente de que ésta se empalmara con los autobuses anaranjados", explicó Palencia Breceda.
El entrevistado descartó que aunque en la calle Victoria circulen dos rutas, esto no significa que haya competencia desleal, "porque los orígenes y destinos de las rutas son diferentes, entonces, con nosotros no hay ningún problema", insistió.
En cuanto a la postura que han tomado tanto los concesionarios de las rutas café y anajaranjada de circular por la calle Victoria, el entrevistado aseveró que ésta ha sido de colaboración, basándose en el beneficio social.
"La participación de la Dirección de Transportes y de los mismos concesionarios de estas rutas es hacer lo que más le beneficie a la sociedad duranguense... es una calle que en realidad quedó preciosa (Constitución) y nosotros estamos trabajando normalmente; realmente no hubo afectación para los usuarios del transporte público porque el itinerario y las frecuencias de paso no han tenido grandes modificaciones en el servicio", aseguró.
LA ESPERA TERMINÓ
Luego de más de siete meses la calle Constitución fue entregada a la ciudadanía el viernes por la noche.
Las fachadas renovadas hacen lucir diferente la vialidad y ante la polémica que se suscitó en torno a esta obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) la ciudadanía se dio cita en dicha entrega, ya que los trabajos causaron gran expectativa entre la sociedad.
JOSÉ RAFAEL PALENCIA BRECEDA
Titular de Dirección de Transportes del Estado