CLIMA | En la Sierra se registró helada con frente frío 36.
Pueblo Nuevo.- Fue un sábado congelado el que se vivió ayer en este municipio. El Servicio Meteorológico de la entidad informó sobre el registro de una helada y vientos ligeros. Lo anterior, coincidió con la entrada del frente frío número 36 al territorio mexicano.
En otras partes del estado también resintieron el invierno. Como suele ocurrir en las temperaturas mínimas más extremas, Santa Bárbara, del municipio capitalino, tuvo una mínima de menos cinco grados centígrados.
Fue en la Rosilla, Guanaceví, donde el termómetro descendió hasta los 11.5 grados bajo cero; Santa María del Oro, del mismo modo, tuvo un registro negativo, con –3 grados.
Ambiente.- Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó que ayer amaneció con cielo completamente despejado y sin viento hasta alrededor de las 08:30 horas, a partir de ahí, sobre el Valle del Guadiana una débil presencia del aire comenzó a transitar ligeramente (cinco kilómetros por hora) procedente del sur; asimismo, un tiempo de fresco a ligero-frío se sintió en las zonas de los Llanos y Los Valles, mientras que sobre la sierra, el fenómeno de helada siguió generalizado y en algunos lugares de Guanaceví fue muy intenso.
El especialista adelantó que la presencia de vientos con muy distinta intensidad es favorable en todo el Estado, a causa de la parte delantera del Frente Frío 36, que si bien no ingresará por la región, sí traerá ciertas confrontaciones con el sistema anticiclónico que se tiene presente y el aire tendrá más actividad sobre las Llanuras del Norte.