Rogelio Chávez aseguró que al delantero de Monarcas Morelia, Miguel Sabah, no le dará miedo enfrentarlos en las semifinales del futbol mexicano. (Jam Media)
México, Df.- No sólo será el último escalón previo a la final, también significará el reencuentro con un amigo: Miguel Sabah.
Varios de los actuales integrantes del Cruz Azul compartieron vestuario con el quintanarroense durante los tres años que jugó para la Máquina, lo que les permite vaticinar que dará todo para que los Monarcas avancen a la serie por el título.
De aquel supuesto temor que expresó tras una derrota ante el América en el Estadio Azteca, nada; al contrario, aseguran que el temple es una de sus principales virtudes.
"Miguel es un gran amigo mío, le deseo toda la suerte del mundo, pero aquí cada quien defiende sus colores", recuerda el lateral Rogelio Chávez. "Ahora, él está en Morelia, nosotros acá y eso de que tiene miedo, jamás fue así. Fue un comentario que él hizo mal, pero para nada tiene miedo".
Para muestra, lo que ha conseguido con el Tricolor, en especial aquel importante gol que le marcó a Estados Unidos en el Coloso de Santa Úrsula.
"Miguel no se supo expresar en ese partido que perdimos contra América", reitera Chávez. "De ahí, todos dijeron que tenía miedo, pero soy el primero en saber que a él le gusta jugar este tipo de partidos y puede afrontarlos, lo ha demostrado en la Selección".
Sabah se fue de los cementeros intempestivamente, pero Rogelio afirma que no se debió a ese confuso capítulo.
La amistad que tiene con el hoy goleador del Morelia le permite confesar que su partida se debió a que el club michoacano le ofreció una mejor oportunidad en todos los aspectos.
"Salió de Cruz Azul por bien de él, no porque haya quedado mal con la institución, para nada", sentencia. "Es peligroso y no necesita otras cosas para motivarse o vernos feo para hacernos un gol".
"Si llegara a hacer uno, lo va a festejar, porque trabaja para Morelia, así es que hay que estar atentos, a sabiendas de que también les podemos hacer daño".
Confía
Sabah desea eliminar a Cruz Azul.
n Le guarda cierto cariño al Cruz Azul, pero Miguel Sabah confía en eliminarlo, pese a su pasado con la Máquina.
n "Es otra página más. Ya tengo un año aquí en Monarcas, ya pasó lo de Cruz Azul", dijo.