El delantero mexicano Guillermo Franco disputó los 90 minutos ante el Chelsea. (AP)
Londres, Inglaterra.- El West Ham United, donde juega el delantero mexicano Guillermo Franco, consiguió ayer en el Estadio Upton Park un valioso empate 1-1 frente al líder Chelsea, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Premier de Inglaterra.
Con dos goles marcados desde el punto penal se definió un partido que dejó ver en el campo a dos conjuntos con objetivos diferentes a los Hammers, que luchan por la permanencia en la máxima categoría y a los Blues que pelean por el campeonato.
El delantero italiano Alessandro Diamanti al minuto 45 adelantó de forma momentánea al West Ham, ya que al 61, el volante Frank Lampard puso las cifras definitivas.
Con la paridad, el West Ham se mantuvo en la zona de descenso en el antepenúltimo lugar (19) con 15 unidades, pero el punto sumado ayer es de gran importancia y empuje anímico si se toma en cuenta la jerarquía y dificultad que representa el Chelsea, que llegó a 41 puntos para seguir como mandamás de la Premier.
El atacante Guillermo Franco disputó los 90 minutos del encuentro para dejar en claro que cada semana obtiene más confianza del entrenador italiano Gianfranco Zola, quien espera aún más aportación del ariete argentino naturalizado mexicano.
Pese a que no pudo hacerse presente en el marcador, el Guille estuvo impetuoso al frente siempre con la idea de incomodar a la zaga defensiva del Chelsea, el mexicano fue amonestado al minuto 33 luego de cortar una jugada con la mano.
Al minuto ocho, Guillermo Franco intentó mover el marcador con un disparo de pierna derecha pero su aproximación fue bloqueada por la zaga de los Blues.
A instantes del descanso, un error dentro del área del zaguero Ashley Cole, provocó que Diamanti pusiera el 1-0 para el West Ham, ya que cometió penal tras derribar al volante Jack Collison.
El Chelsea reaccionó tras el gol encajado, pero no podía abrir la férrea zaga de los Hammers que contuvo bien los ataques creados por los marfileños Didier Drogba y Salomón Kalou.
El empate del encuentro se dio al 61, luego que Lampard cambió un penal por gol, tras cobrar con pierna derecha el castigo desde los once pasos que había cometido Matthew Upson, pese a los intentos el Chelsea no pudo dar vuelta al marcador y se conformó con el 1-1.
EL ARGENTINO MASCHERANO (LIVERPOOL) SUSPENDIDO CUATRO PARTIDOS
El argentino Javier Mascherano, centrocampista del Liverpool expulsado en el partido de la Premier frente al Portsmouth, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión.
El colegiado Lee Mason le mostró la tarjeta roja directa tras una dura entrada al jugador local Tal Ben Haim justo antes del descanso del encuentro, en el que el Portsmouth venció por 2-0.
Mascherano, que abandonó el terreno de juego cojeando, se perderá los tres próximos partidos ligueros frente a Wolverhampton, Aston Villa y Tottenham y el de la Copa ante el Reading.