Aprendizaje. La muerte de su hermano, tener un hijo y luego separarse, la soledad, alejarse de su familia... son sólo algunas de las fuertes experiencias que la ex académica ha vivido. AGENCIA REFORMA
A sus 23 años, Yuridia ha vivido, quizás, más experiencias amargas que cualquier otra joven de su edad... pero lejos de sentirse mal por eso, afirma que ha aprendido a sacar lo bueno y aprender de ellas.
De hecho, gracias a ellas es una mujer más madura y mejor preparada, asegura.
"Me han tocado vivir cosas muy fuertes, tener un hijo, separarme de mi pareja, estar aquí y allá. Sí me han tocado cosas desde muy chavita, pero creo que es lo que me ha tocado vivir y lo he aceptado de la mejor manera y tomado esas vivencias positivamente para aprender de ellas", señala Yuridia.
Quizás lo que más le ha afectado es lidiar con la fama, que le llegó de la noche a la mañana, y estar lejos de su familia.
"Yo creo que han pasado varios años desde que empecé, en los que me han sucedido muchas cosas que me han hecho pensar, no sé si decir madurar, más bien aprender muchas cosas. Creo que la vida no la veo de la misma manera, y por lo mismo creo que existe una evolución en mi vida".
A la gente que no conoce a los artistas personalmente, señala, se le puede hacer muy fácil decir: "A éste ya se le subió, o algo está pasando con su vida", pero para ella esta carrera no es fácil.
"Dejas de estar con tu familia por mucho tiempo, estás lejos de tu casa y hay muchos sacrificios de por medio", agrega.
La fama no es algo que haya buscado Yuridia, y tampoco le resulta importante, porque está consciente de que es algo efímero; lo que realmente le interesa es disfrutar al máximo de sus seres queridos.
"A mí la fama no me llena, no es algo que yo busqué o haya buscado desde un principio; entonces, eso no es algo muy importante para mí. Ha sido difícil estar lejos de mi familia, hijo, de la gente que amo, pero de eso también se aprende, de ahí te agarras para ser una persona un poquito más fuerte", añade.
Aunque su agenda de trabajo no le deja mucho tiempo libre, Yuridia siempre se mantiene al pendiente de su hijo y trata de administrarse lo mejor que pueda para estar cerca de él.
"Ahora es más complicado y creo que es muy importante tener todo estructurado, lo que vas a hacer todos los días que tienes libres.
Ahora tengo la fortuna de tener a gente que me ayuda con esto; está mi mamá, mis amigos, la gente que trabaja conmigo y que entiende que yo antes de ser artista soy mamá y que para mí es lo más importante".
MAMÁ CONSENTIDORA
Nadie nace sabiendo cómo se educa un hijo y Yuridia no es la excepción, pero afirma que trata de hacerlo lo mejor que puede.
Phoenix, que tuvo con su pareja Édgar, ex alumno de La Academia, es un niño amado y por qué no, consentido también.
"Espero ser muy buena como madre", comenta entre risas, "aunque a veces siento que sí lo consiento a veces demasiado y eso tampoco es bueno".
En cuanto a su vida amorosa o planes a futuro con respecto a formar una familia, la cantante se limitó a decir que son cosas que sí le gustaría que se dieran, pero a futuro.
"En algún momento sí me gustaría tener otro hijo, darle un hermanito a mi niño, pero ahorita definitivamente no. En cuanto al amor, puedo decir que estoy abierta a otras cosas, pero cuando el amor llega, llega y no le vamos a hacer cara de fuchi", señala.
Sin importar que su vida no ha sido fácil y que el camino que ha recorrido ha tenido sus altas y bajas, Yuridia considera que son esas experiencias las que han hecho que valore lo que tiene.
"Yo amo mi vida por esas razones, por todo lo que me ha pasado; obviamente, sé que me queda mucho por recorrer y aprender, pero definitivamente yo amo mi vida por eso, por todo lo que he vivido", indica.
YURIDIA
Cantante