Torreón, coah.- Enorme sacrificio es el realizado por Daniel "Chato" Noriega, quien no descuida ningún aspecto en cuanto al peso se refiere, para así no llevarse una sorpresa el próximo 31 de diciembre, en la ceremonia de pesaje, previo a su pelea ante el regio "Chopo" Rodríguez.
"Los buñuelos, tamales, atole y toda la comida de posadas están a la orden del día, es una tentación que debo superar, porqué es parte de la preparación que todo boxeador debe tener a una semana de la pelea", dijo el monarca Continental y del Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de los supermoscas.
Y es que el viernes primero de enero, el "Chato" encabeza en Torreón, la tradicional función de box profesional de Año Nuevo. La velada denominada "Duelo Norteño", se escenificará en el Intermall Laguna.
Dentro de la semifinal está programado Rodrigo "Látigo" Parra, quien se verá las caras ante Víctor "Payasito" Hernández, en choque pactado a seis rounds en la categoría de los pesos ligeros.
En más peleas del respaldo boxístico, Omar "Chivo" Vázquez intercambiará metralla ante David Ortiz, dentro de la división gallo, en combate pactado a cuatro episodios.
También a cuatro vueltas, en la categoría de los superplumas, Arturo Mijares, primo hermano del "Diamante Lagunero", Cristian Mijares, se verá las caras ante Edgar "Mulato" Monárrez.
En los próximos días, se celebrará un entrenamiento público en el Gimnasio "Chato" Noriega, de la Calle 12 entre Abasolo y Allende. La ceremonia de pesaje está programada para el jueves 31 de diciembre en el Intermall Laguna y los exámenes médicos el miércoles 30 por la tarde-noche.
Ambos actos y los combates, serán sancionados por la Comisión de Box de Torreón.