CARACAS, VENEZUELA.- Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer Caracas, en medio de fuertes lluvias y también otras zonas del Centro- Norte de Venezuela, donde se han registrado 14 heridos leves y daños materiales.
El ministro venezolano de Interior, Tarek El Aissami, indicó en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que los heridos se registraron en la zona del Oeste venezolano cercana al lugar del epicentro del temblor, a unos 28 kilómetros al Norte de Morón y a unos 300 de Caracas.
El titular de Interior y Justicia dijo que las personas afectadas, entre ellas un niño y una joven con heridas en las piernas, fueron atendidas en centros hospitalarios y su estado no reviste gravedad.
Señaló asimismo que 7 viviendas y dos complejos hoteleros de la zona sufrieron daños y añadió que se evalúa la situación en las regiones afectadas, que incluyen los estados de Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Zulia y Miranda, además del área metropolitana de la capital venezolana.
El ministro indicó también que en Caracas los equipos de emergencia trabajan para retirar árboles caídos y otros escombros a raíz de las fuertes lluvias y vientos huracanados que se registraron en la capital poco antes del sismo.
El movimiento telúrico, que según fuentes oficiales fue de 6.2 grados, se produjo a las 15:36 hora local (20:06 GMT) y generó alarma en la capital venezolana, donde numerosas personas salieron de los edificios mientras se producían interrupciones del servicio eléctrico y de telefonía.
El Instituto Geológico de EU indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 6.4 grados en la escala de Richter.
Según el USGS, se sintió en los alrededores de Valencia, ubicada a 60 kilómetros al Suroeste del epicentro, donde definió los temblores como "fuertes".