Foto: JAIME DE LARA
Calles y patios encharcados fueron el resultado de la tromba que sacudiera a los vecinos de los ejidos de San Felipe y El Compás de Gómez Palacio, ayer por la madrugada.
Sorpresa
Fue a las 00:30 cuando se registró el fenómeno, ocasionado por la presencia de un sistema de alta presión y humedad proveniente del Pacífico, el cual sacudiera a los cientos de habitantes de ambas comunidades durante más de diez minutos de acuerdo con el reporte del titular de Protección Civil, Alonso Gómez.
De inmediato elementos de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Rural, se trasladaron hacia la zona afectada por la lluvia y granizo así como por las rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.
Ubicadas a 17 kilómetros sobre la carretera a Gregorio García, sólo se vieron afectadas por encharcamientos, los cuales fueron atendidos por los apagafuegos hasta las 6:15 de la mañana.
Pronóstico
Para este lunes y martes, se pronostica bastante humedad y probabilidad de lluvia por la tarde-noche, así como una temperatura agradable.
Tromba despierta a dos ejidos de Gómez
Causa
El fenómeno de lluvia, granizo y rachas de viento de casi 90 km/hr, fue ocasionado por la presencia de un sistema de alta presión y humedad proveniente del Pacífico.
10
MINUTOS
Durante este tiempo, lluvia y granizo azotaron a estas comunidades rurales.