Petroleros de Salamanca es la última oportunidad de los Rayos de Necaxa para permanecer en la Primera División y enfrentará a Club Tijuana. Salamanca le da ilusión al Necaxa
México, Df.- Parece más una utopía, pero el Necaxa se aferra a la única opción de mantenerse en la Primera División que le queda.
Los Petroleros de Salamanca están en las semifinales del circuito de ascenso y, mientras no sean eliminados, los Rayos continúan con la esperanza de jugar la promoción, frente al Tijuana, que les permita no perder la categoría.
Por lo pronto, el equipo hidrocálido seguirá concentrado, a la espera de que los guanajuatenses les den una nueva posibilidad.
Eso explica el hermetismo que reflejan los integrantes del equipo rojiblanco.
Hablar sobre qué futbolistas seguirán en la institución parece prohibido, a pesar de que muchos tienen contrato vigente.
"La semana que entra se define todo", asegura Roberto Muñoz, presidente de los Rayos, quien agrega que el convenio de trabajo con Raúl Arias no ha expirado.
Sin embargo, el estratega no se anima a decir que seguirá al frente del equipo. Mucho menos se compromete a regresarlo a la Primera División lo antes posible.
"Ahorita debemos enfriarnos, ver qué es lo que va a hacer la directiva y con base a eso tomar una decisión", explica. "Por lo pronto, enfriarnos, no decir algo que después no podamos cumplir".
Discurso que se repite entre sus jugadores.
Algunos, como Mario Pérez, reconocen que es "muy dolorosa" la situación que viven los rojiblancos, pero ni eso los anima a sentenciar que se mantendrían con los Rayos en el circuito de ascenso.
"Es complicado", admite el lateral izquierdo. "Hay que analizarlo, porque ahorita debemos calmarnos".
Y es que jugar en la Primera División A "es un retroceso para cualquier futbolista". Lo asegura José Joel González, uno de los muchos refuerzos que llegaron a Aguascalientes para el Clausura 2009.
"Firmé un año, vengo a préstamo, pero esto no se termina y hay que ver qué pasa", aconseja el Chícharo. "Tengo contrato, así es que hay que respetarlo". Por lo pronto, esperar que los Petroleros de Salamanca alarguen su sueño.