Sergio Bueno saldó ayer la cuenta pendiente de no haber ganado en el Corona. (Fotografía de Ramón Sotomayor Jr.)
Sergio Bueno, director técnico del Santos Laguna, se mostró contento con el triunfo obtenido ayer por su equipo, pues saldó la cuenta que tenía pendiente con la afición, de no haber podido ganar en el Estadio Corona en su primera estancia.
"Para mí era muy importante ganar en este segundo partido, jugando de local en esta nueva etapa al frente del equipo, que nos permita ilusionarnos y entusiasmarnos de cara al cierre del campeonato''.
Reconoció que en todo momento el Atlas dio muestra de un buen funcionamiento, ya que condicionó a Santos Laguna a tener un orden permanente y a trabajar bien el partido.
Dijo que era satisfactorio saber que su equipo tiene armas muy importantes en la parte ofensiva, que es cuestión de encontrar el tiempo, el momento y los espacios para hacerle daño al adversario.
"Creo que en eso fuimos muy claros y contundentes, y se empezó a escribir la historia de este resultado'', precisó Sergio Bueno.
Reiteró que la victoria obtenida ayer los mantiene motivados e ilusionados, pues quedan tres partidos importantes y aspiran a ganar los tres, pero saben que deben preparar cada encuentro y enfrentarlos con tranquilidad.
Estimó que siempre va a ser mucho mejor trabajar después de una victoria.
Al preguntar si le dio resultado el planteamiento de utilizar a Fernando Arce como carrilero por derecha y a Iván Estrada de carrilero por izquierda, respondió que fue alguno de los ajustes que hizo en el trayecto del partido anterior contra Jaguares, y su equipo se acomodó bastante bien.
En la semana estuvieron trabajando de esa misma forma, era cuestión de ponerlos a jugar en esa posición, que por sus características se acomodan, ya que son jugadores dinámicos, de ida y vuelta, que cumplen bien las tareas defensivas y tienen proyección al frente.
SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO
Walter "Lorito'' Jiménez manifestó que independientemente de haber anotado un gol y provocado otro, lo más importante es haber ganado, sumar de tres, que era el objetivo. Añadió que el triunfo obtenido les da posibilidades para calificar a liguilla.
"Creo que se jugó bien y eso da mucho ánimo para enfrentar la semana y prepararnos para el juego del próximo sábado contra Tigres'', puntualizó Walter Jiménez.
Sobre su gol, comentó que bajó bastante la pelota y se anidó en la portería, fue un lindo tanto, pero lo más importante es que sirvió para que el equipo se encaminara al triunfo.
Para finalizar, el argentino dijo que manejaron bien el encuentro, y se llevaron un buen resultado.
La Volpe y su sentir
El técnico del Atlas manifestó al término del encuentro:
n Tuvimos el dominio y el manejo del partido, el equipo jugó bastante bien, pero los goles de Santos Laguna fueron un tanto fortuitos.
n El primer gol de ellos fue un zapatazo, de esos que se va a la tribuna o se clava en el arco, el segundo en una pelota dentro del área chica, el tercero autogol y el cuarto circunstancial.
n Santos Laguna es un equipo difícil, que tiene buenos jugadores en el medio campo, como Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña, quién va a desconocer este plantel.
n Cometimos errores defensivos, los cuales debemos corregir, de eso no hay duda.
n Hubo dos claros penales que no se marcaron, en uno de ellos empujaron a Bruno Marioni por la espalda.
n Las posibilidades de calificar a la liguilla dependen de nosotros, quedan dos partidos en casa y uno afuera.