Carlos Adrián Morales salió en defensa de su hermano Ramón, alegando que merecía más respeto por parte de la directiva de Chivas. (Agencia Reforma)
.- El reciente refuerzo de Santos, Carlos Adrián Morales, salió en defensa de su hermano, Ramón Morales, alegando que merecía más respeto de parte de la dirigencia de Chivas respecto a su salida de la institución.
"Es un tema delicado, hablando de jugador a jugador, no se merece eso, lo que le están haciendo, es alguien que ha hecho cosas grandes dentro de la institución y dentro del futbol mexicano", dijo Morales.
"A lo mejor voy a exagerar, pero parece que a los que obran bien, hay que joderlos más, y a los que obran mal, hay que darles todo. Creo que hoy en día hay que valorar un poquito, no les pedimos mucho, el dueño o la directiva de Chivas está en todo su derecho de ponerlo transferible, pero no en el derecho de tratarlo como lo están haciendo, ahí les faltó un poco de tacto y llegar a un acuerdo con él".
Al volante de los Guerreros le dolió aún más la situación por tratarse de su propio hermano, al que le está tocando pasar ese momento difícil.
"Hablando ya sangre a sangre es algo que me duele bastante, hablas con él y aparenta estar tranquilo, pero no es así, lo conozco perfectamente y no está tranquilo. Es muy doloroso ver lo que está sufriendo, después de que le dio mucho a Chivas y viceversa, pero bueno, ojalá que llegue a un buen arreglo, ya sea aquí o donde vaya", opinó.
La carrera de "Ramoncito" está en el limbo, ya que no logró acomodarse en ningún equipo hasta el momento, y corre el riesgo de quedarse sin club, ya que en el Rebaño ya no entra en planes.
Carlos Adrián aseguró que al interior de la familia, la situación del ex capitán del Guadalajara no es tocada con frecuencia, para evitarle más tragos amargos al futbolista.
"Va al trabajo y todas las preguntas son las mismas, entonces llegar a su casa y preguntarle lo mismo tampoco es bueno. Procuro hablar de otro tipo de temas. Para mí, más allá de un hermano, es un ejemplo como futbolista y es muy doloroso lo que le pasa", añadió.
Tiene Ramón Morales dos opciones.
nEl mediocampista Ramón Morales no fue contratado por los equipos de la Liga de Ascenso ayer durante el sistema de transferencias, por lo cual tendría su futuro con el Guadalajara, con el que tiene aún contrato, o en el extranjero.
n Colocado transferible por la directiva de Chivas, que después le permitió negociar con algún otro club, pues ya no entra en planes de la escuadra rojiblanca para el Torneo Bicentenario 2010, no se contrató con equipos del circuito de ascenso.
n Aunque hoy es el límite para los ocho clubes que competirán en el Interliga 2010 (América, Santos Laguna, Atlante, Estudiantes, Monterrey, Tigres, Puebla y Chiapas) de registrar algún refuerzo más, al no estar Chivas en este grupo, tampoco puede ser negociado.