Cambios. Considerada la mujer más adinerada María Aramburuzabala dejó los consejos de administración.
En menos de dos semanas, la mujer más adinerada de México, María Asunción Aramburuzabala Larregui, dejó su posición en los Consejos de Administración de tres grandes empresas del país.
Renunció al de ICA, al de América Móvil y al de Televisa, donde la empresaria de 46 años llevaba casi una década. Fuentes cercanas al proceso explicaron que Aramburuzabala modificará su estrategia de inversión para concentrarse en su negocio inmobiliario y en su fondo Tresalia Capital, que iniciará una expansión. La crisis y el escaso crédito disponible abrió oportunidades para personas con liquidez como Aramburuzabala.Paralelamente, su vida familiar cambió radicalmente, lo que le restó tiempo para atender esos tres Consejos empresariales.
Concretamente, sus hijos estudian ahora en el extranjero, lo que la obliga a hacer viajes constantes. Todo ello debe combinarlo con la "incorporación al sector privado" en la que está involucrado su marido, el ex Embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza. Analistas consideraron que la principal razón de esto fue el futuro político de su marido, Antonio Garza, quien hoy públicamente se exhibe como un consultor entre empresarios mexicanos y estadounidenses.
También advirtieron sobre la posibilidad de que Aramburuzabala se vaya del país para vivir en el extranjero, como otra razón fundamental a su renuncia a consejos de empresas. Fuentes vinculadas con los Consejos de Administración que dejó Aramburuzabala, comentaron que es posible que su salida esté relacionada con la posibilidad de que su esposo sea el candidato a la gubernatura de Texas. Esto, pese a que Garza ha reiterado en sus recientes entrevistas a medios, la última de ellas a la revista Texas Monthly, que no volverá a poner su nombre sobre una boleta electoral.