Pedro Galindo
El Siglo de Durango
Durango
La mañana de ayer se implementó un operativo de inspección en el Hospital General, donde los agentes de Protección Civil Municipal, policías de diferentes corporaciones y efectivos del Ejército Mexicano participaron tanto en la evacuación de una parte del personal como en el resguardo del inmueble mientras revisaban en el interior para ver si había algún artefacto explosivo, ya que a través de una llamada anónima advirtieron que ahí habían colocado una bomba.
Fue una acción discreta la que llevaron a cabo los agentes, pues se pretendía no alarmar a la gente que va de visita ni a los pacientes; sin embargo, a una parte del personal sí la invitaron a desalojar el área mientras inspeccionaban a detalle.
Adentro del nosocomio se dejaron ver los soldados con un aparato detector de explosivos con el que recorrieron todos los niveles del edificio, para informar más tarde que no había nada extraño y que al parecer todo había sido una broma.
Juegan con la salud
Cabe mencionar que en lo que va del año ya se ha registrado más de una docena de amenazas de bomba y entre éstas por lo menos tres han sido en edificios de salud y otras más en instituciones educativas.
Hace unas semanas el personal militar y de Protección Civil acudió a las instalaciones de la Clínica Uno del Seguro Social, donde también habían reportado que estallaría un artefacto, unos días antes se registró la misma situación en la Dirección Municipal de Salud, siendo falsa alarma en ambas ocasiones, sin embargo, han logrado por lo menos poner nervioso al personal que ahí labora.
Apagón
A la par de la amenaza de bomba se registró un corte de la energía eléctrica programado que confundió a los visitantes sobre lo que estaba pasando.
Desalojan
Una parte del personal abandonó el inmueble al enterarse de la amenaza de bomba, otra parte siguió laborando normal.