Foto: REDACCIÓN LA I
Libre
Luego del atentado contra las instalaciones de la DSPM de Lerdo, la persona que fue auxiliada por efectivos del Ejército abandonó el lugar, ocultándo quién lo iba siguiendo.
3
IMPACTOS
En la pared de la fachada fue el saldo del ataque a las instalaciones de Seguridad Pública.
NÚMEROS
10
De los policías cuentan con chaleco anti balas y eso, porque ellos lo compraron.
Elementos de la Policía Federal Preventiva dejaron en libertad a los cinco hombres que detuvieron como los presuntos responsables de atacar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, el domingo pasado.
El hecho
Alrededor de las 7:30 de la tarde del domingo, el C-4 activó el Código Rojo debido a que las oficinas de Seguridad Pública de Lerdo, habían sido baleadas por un hombres armados, en un intento por rescatar a una persona detenida.
Elementos de la corporación policiaca local logró la captura de 5 hombres que participaron en el atentado y fueron puestas a disposición de las Fuerzas Federales. Esto se dio a conocer por las autoridades, una hora después de ocurridos los hechos.
Sin embargo, ayer por la mañana, el titular de la DSPM, Gonzalo Escobedo Gálvez, explicó que la detención de los presuntos responsables no procedió.
La explicación
El liberar a la persona detenida se presume fue el motivo por el que las instalaciones de Seguridad Pública de Lerdo fueron atacadas.
Ante la detención de cinco de los presuntos agresores, Escobedo Gálvez comentó que en las primeras investigaciones realizadas por efectivos militares, de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), todos resultaron inocentes.
Los jóvenes fueron detenidos sobre la avenida Coronado al momento en que los elementos de la Policía local repelieron la agresión. Ellos fueron puestos a disposición del Ejército Mexicano y de la PFP junto con dos vehículos en los que presuntamente intentaron escapar, un Ford y un Toyota.
Sin embargo, horas más tarde, se dio a conocer que los presuntos agresores fueron liberados, porque argumentaron que ellos estaban afuera de un domicilio cuando de pronto escucharon los disparos y al buscar un refugio a bordaron los vehículos, entonces llegaron los oficiales y los detuvieron.
Por su parte, los federales los investigaron, los cuestionaron e hicieron las pruebas de rodisonato para saber si habían disparado, pero resultaron negativas.