Salvador García Soto, señaló que la salida de Luis Téllez como titular de Comunicaciones y Transportes es un golpe para la administración del presidente Felipe Calderón, tomando en cuenta el escándalo del que se derivó.
"Es un golpe a la administración del presidente Felipe Calderón si se toma en cuenta lo que motiva finalmente la renuncia de Téllez, que es el escándalo de espionaje telefónico del que fue objeto, del que no está claro todavía el origen, pero es un asunto que se dio a conocer públicamente desde las mismas entrañas del gobierno calderonista", señaló.
García Soto dijo que esta destitución era una salida anunciada después de que se detonó el escándalo de espionaje telefónico del que fue objeto.
"Creo que era una salida más o menos anunciada después de que se detonó este escándalo, casi todo mundo pensó que Luis Téllez había quedado, si no inhabilitado, sí muy desgastado en su imagen pública y en su credibilidad, lo cual hacía muy difícil su permanencia en el cargo”, agregó.
El columnista comentó que se trata de un hecho grave "porque finalmente está mostrando una debilidad del gobierno en contra de enemigos, que no sabemos quienes son todavía, quienes propiciaron este espionaje ilegal y que lograron su objetivo, que era deshacerse del secretario de Comunicaciones y Transportes".
García Soto dijo que dentro de estas acciones hay un mensaje "un tanto preocupante", en la forma como se realizan estos cambios, ya que estas acciones "parecen ajustes de segundo nivel en el gabinete".
"Me parece que habla de una necesidad del gobierno de salir a tratar de calmar como una señal de debilidad del gobierno que finalmente termina por ceder, sea porque lo pidió el presidente, sea porque lo pidió el propio Luis Téllez, termina por ceder la cabeza de un secretario ante el embate de sus enemigos políticos", apuntó.