La sociedad duranguense cada día está más convencida de la importancia que tiene cultivar la cultura del trasplante.
Colaboración
En materia de trasplantes.
Durango. La Secretaría de Salud signó un convenio con el Instituto Mexicano de Biotecnología para conjuntar esfuerzos en el fomento a la donación, procuración, procesamiento y utilización de tejido músculo-esquelético y piel para trasplantes.
Para ello, Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Salud, y David Chung Arceo, director de Instituto Mexicano de Biotecnología, pactaron el compromiso en el que además buscarán contar con más recursos para la esta práctica en el estado de Durango.
A través del Centro Estatal de Trasplantes y en asociación con el Hospital General de Durango, se han consumado trasplantes e injertos exitosos durante el pasado 2008, además de que como entidad destaca a nivel nacional por su repunte en la procuración de órganos que es un proceso delicado.
Inclusive, en este tema interviene de manera directa y comprometida la sociedad duranguense, mientras que el recurso humano como son los médicos y enfermeras especialistas en este campo están cada vez más diestros y preparados.
Mantienen un constante refuerzo de sus conocimientos y se encuentran prestos para integrarse en el área correspondiente de lo que en el mediano plazo será el Hospital Regional de Alta Especialidad y para ello ya se prepara el personal para hacerle frente a esta nueva responsabilidad que será una realidad en algunos meses más.
Herrera Gutiérrez añadió que el panorama en el campo de la investigación siempre será un espacio fértil, donde la potencialidad de desarrollo de científicos y estudiosos no contiene barreras, límites ni metas.