Varios sectores reclaman que el precio del diesel también sea parte del plan anticrisis.
Durango. Sale en defensa del plan anticrisis. Jorge Salum del Palacio señaló que los 25 puntos anunciados por el presidente Felipe Calderón no son las únicas acciones que se implementarán para enfrentar la crisis financiera. Esto, ante la polémica que se ha generado porque el diesel quedó fuera del congelamiento de precios.
El Diputado Federal, militante de Acción Nacional, justificó el hecho de que este combustible no sea parte del programa anunciado hace algunos días. “Lo que sucede es que todavía existe un subsidio, de dos pesos por litro aproximadamente, entonces, hay que considerar hasta qué punto podemos llegar”, refutó los cuestionamientos.
Candados. La dinámica debe ser de políticas responsables que no afecten las finanzas del país entero y así debilitar otras estrategias tales como el Programa Nacional de Infraestructura. Ésas fueron las palabras de Salum del Palacio.
“El propio Presidente dijo que vendrán algunas propuestas adicionales en el futuro”, argumentó el ex Regidor del Ayuntamiento capitalino, quien insistió que todas las medidas deben ser sustentables para no generar una crisis interna.
El Legislador Federal comentó que los actores políticos que han descalificado dicho acuerdo deben reconocer que el mismo Gobernador del Estado lo firmó al igual que sus homólogos del resto del país.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango